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Lewis Hamilton es descalificado; Checo Pérez arranca tercero

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La explicación de Mercedes-Benz tras la polémica del DRS de Lewis Hamilton (1:53)

Toto Wolff, director del equipo alemán, habló en conferencia de prensa sobre la irregularidad en el alerón trasero del heptacampeón durante la clasificación del GP de San Pablo. (1:53)

Finalmente FIA decidió eliminar a Hamilton de la sesión de calificación, por lo que tendrá que salir último

El piloto mexicano Checo Pérez saldrá en la tercera posición de la clasificación sprint que se celebrará en el Gran Premio de Brasil después de la sanción que sufrió el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

La FIA anunció que el siete veces campeón, Lewis Hamilton, fue descalificado tras no cumplir con las medidas permitidas de la zona de DRS, por lo que perdió la oportunidad de salir desde la primera posición.

Ante esto, el neerlandés y líder del campeonato, Max Verstappen, saldrá desde el primer lugar, mientras que en la segunda posición lo hará el finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton tendrá que partir desde el fondo de la parrilla y, además, tiene una sanción pendiente por el cambio de motor para esta carrera, por lo que perderá cinco lugares al final de la clasificación sprint que se vivirá en Brasil.

Hamilton compartirá la última fila de salida con el ruso Nikita Mazepin.

La carrera sprint es una carrera de solo 100 kilómetros o 30 minutos, y determinará la parrilla de salida para la carrera del domingo. No hay paradas de boxes obligatorias.

El piloto inglés, Lewis Hamilton fue descalificado después de la clasificación que se vivió el viernes por no contar con las medidas necesarias en su automóvil, anunció en comunicado de prensa la FIA.

“El delegado técnico informó que el Coche 44 no pasó la prueba diseñada para consultar los requisitos del último párrafo del art. 3.6.3 de la Fórmula 1 FIA 2021 de Reglamentos técnicos. En términos simples, hay un espacio entre las partes superior e inferior del alerón trasero. Cuando DRS no está activado, este espacio debe estar entre 10 mm y 15 mm. El coche pasó esta parte de la prueba”, reza el texto.

Del mismo modo, expusieron que “cuando se activa DRS, que eleva el elemento superior del ala a un nivel más plano de la posición, el espacio debe estar entre 10 mm y 85 mm. Se mide la brecha máxima, de acuerdo con TD / 011-19, este tiene un calibre de 85 mm contra el espacio con una carga máxima de 10 N (diez newtons.) Si el indicador pasa, el automóvil tiene falló en la prueba. En este caso, el medidor no pasaría por la sección interna del ala, pero lo hizo en la sección exterior del ala. Esta prueba se repitió cuatro veces con dos calibres diferentes, una vez hecho en presencia de los comisarios y representantes del Competidor. Los comisarios celebraron una audiencia el viernes después de la calificación con Ron Meadows, el representante de la competencia, y Simon Cole, el ingeniero jefe, Trackside y de la FIA Jo Bauer, delegado técnico y Nicholas Tombazis, director técnico del monoplaza”.