<
>

Descanse en paz Murray Walker, voz de la F1

El comunicador falleció a los 97 años de edad

A los 97 años de edad falleció Murray Walker, ex comentarista de Fórmula 1 y quien por décadas fue la voz más reconocida dentro de los medios que siguen el Gran Circo.

Comenzó su carrera como relator en 1948, después de participar en la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en el narrador oficial de F1 de la BBC en 1978, hasta su retiro en 2001 en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Los fans alrededor del mundo le tomaron mucha estima por su estilo y su humildad y comicidad con el micrófono: “El auto que lidera es absolutamente único, excepto del que va detrás, que es idéntico; no hay nada malo con su auto, excepto que está en llamas; a menos de que me equivoque… estaré equivocado”, son algunos ejemplos de los clásicos ‘murrayismos’.

Al reverso del libro de Jo Ramírez, “Jo Ramírez, mi vida en la Fórmula 1”, se puede leer lo que el británico escribió sobre el mexicano: “Jo Ramírez es una leyenda de la Fórmula Uno; no solamente es una de las personalidades más populares y respetadas del deporte, sino alguien a quien estoy orgulloso de conocer como amigo personal…”.

Las reacciones en redes han sido conmovedoras. Descanse en paz Murray Walker.