<
>

Hamilton voló en el asfalto de Monza y se quedó con la pole en Italia

play
Nadie puede con Hamilton: pole y record en el GP de Italia de Fórmula 1 (9:34)

El hexacampeón exprimió otra vez su Mercedes para ganar la clasificación de Monza (octava fecha). Valtteri Bottas completó el 1-2 para la escuadra alemana y Carlos Sainz se metió tercero con el Mclaren. (9:34)

Lewis Hamilton se quedó con el primer puesto de la clasificación del Gran Premio de Italia luego de conquistar el mejor tiempo a lo largo de las tres tandas de qualy. El segundo lugar estará ocupado por el Mercedes de Valtteri Bottas y el tercer cajón será de Carlos Sainz. Por su parte, las Ferraris tuvieron una pésima performance y quedaron eliminadas en Q3 y Q2. El mexicano Checo Pérez saldrá 4to. en el templo de la velocidad.

La Q1 comenzó con los Ferrari buscando el tiempo de clasificación desde que el reloj inició su cuenta atrás de 15 minutos, acompañado por los habituales pilotos que salen al inicio de las clasificaciones, como los Haas y los Williams.

Luego de que Charles Leclerc y Sebastian Vettel marcaran los tiempos iniciales, los Mercedes salieron a pista y desplazaron a los monoplazas rojos de los puestos de vanguardia con Hamilton a la cabeza, seguido por Bottas.

Por su parte, los pilotos hispanoparlantes mostraron su potencial y Pérez se subió al tercer lugar, acompañado por Carlos Sáinz en el cuarto puesto.

A lo largo de esta primera tanda de clasificación, fueron muchos los pilotos que padecieron una de las curvas del circuito de Monza y no pudieron mantener su auto en pista, lo que les costó el retiro de ese tiempo.

A falta de pocos minutos para finalizar la Q1, los pilotos salieron casi en su totalidad y con poca distancia entre sí, provocando mucho tráfico en el intento de varios para obtener su tiempo.

Con la bandera a cuadros de la Q1 caída, Ferrari volvió a dar la nota al quedar eliminado Sebastian Vettel, junto con Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi y George Russell.

Con la Q2 en marcha, los Mercedes rápidamente fueron los primeros en abrir pista para buscar tiempo sin luchar contra el tráfico en pista y fiel a lo que vienen realizando, Hamilton y Bottas marcaron los mejores tiempos con 1:19.092 para el británico y una diferencia de 0.325 segundos para el finlandés.

Por su parte, al igual que en la Q1, Checo Pérez y Sáinz fueron los inmediatos perseguidores de los Mercedes, con diferencias de +0.626s para el mexicano y +0.631s para el español de McLaren.

Tras un paso por los pits, la acción volvió al asfalto de Monza y al igual que en la tanda anterior, los pilotos salieron con poca distancia entre sí, complicando la búsqueda del tiempo.

Sin embargo, eso no fue inconveniente para Valtteri Bottas, que voló en el cierre de la Q2 y se subió al primer lugar al marcar el récord de circuito con un tiempo de 1:18.952.

Otro que aprovechó los últimos segundos, fue Carlos Sáinz que superó a Pérez y se quedó con el tercer lugar.

Por su parte, Ferrari se quedó nuevamente sin clasificar a la última tanda de clasificación, ya que, tras la eliminación de Vettel en la Q1, Charles Leclerc fue muy lento y quedó eliminado en esta segunda tanda. Además, se quedaron afuera Daniil Kvyat, Esteban Ocon, Kimi Raikkonen y Kevin Magnussen.

La Q3 inició al igual que las etapas anteriores, con los Mercedes encabezando la fila y marcando los mejores tiempos. En la primera vuelta rápida que realizaron, Hamilton no pudo bajar el récord de su compañero de equipo, pero se estableció en la punta, seguido por Bottas.

Por su parte, Checo Pérez se metió en el tercer lugar al igual que en la Q1 y Q2, mientras que Max Verstappen se colocó cuarto.

En la segunda salida, Hamilton volvió a volar sobre el asfalto de Monza y marcó el récord de pista con un tiempo de 1:18.887s., mientras que Bottas quedó apenas a +0.069s.

Mientras tanto, McLaren demostró su gran fin de semana en el circuito italiano luego de que Carlos Sáinz se quedara con el tercer lugar, seguido por el mexicano Sergio Pérez con su Racing Point.

PARRILLA DE SALIDA