Max Verstappen matizó las actuaciones de Checo Pérez en circuitos callejeros y puntualizó que los pilotos deben saber cuál es su rol en un equipo
Max Verstappen formó parte del primer episodio de F1 Talks. En la emisión, el piloto neerlandés, dos veces campeón del mundo, señaló porque no le gustan los circuitos callejeros y matizó las victorias de su compañero en Red Bull, Checo Pérez, quien ganó en Mónaco y Singapur.
“Soy más de curvas de alta velocidad, voy con Spa al 100 por ciento, porque es donde realmente puedes hacer una gran diferencia como piloto. Especialmente con los nuevos autos, pilotar en un circuito callejero es la peor experiencia, porque son muy pesados, muy rígidos. Pilotando en Singapur, adoro Singapur, es una pista fantástica. Quedé muy decepcionado por cómo se están comportando los autos respecto al 15 o 16”.
“Pero tu compañero de equipo, Pérez, es muy bueno en circuitos callejeros ¿cierto? Azerbaiyán, Mónaco Singapur”, intervino Amber Brantsen, conductora del programa.
“Depende de cómo lo veas, pero sí. Ganó ambas, sí, pero es si ves las estadísticas. Pero podemos ir al detalle luego”.
También Giedo van der Garde apuntó que parece que Checo Pérez logra competir mejor contra Max Verstappen en circuitos callejeros, a lo que ‘Mad Max’ de nuevo trató de desestimar.
“Algunos lugares, pero de nuevo, si ves el año pasado con el otro auto… porque como dije, a inicios del año el auto era muy pesado y en los circuitos callejeros todo es confianza. Necesitas un buen auto y que vaya bien, pero si no tienes confianza en el auto en circuitos callejeros no puedes ir al límite”.
En otra parte del show, Max Verstappen tuvo una intervención mientras el panel hablaba sobre el movimiento de Valtteri Bottas en 2022, año en el que compitió con Alfa Romeo. La mesa discutía sobre si Bottas desde antes había desechado la posibilidad de ser campeón del mundo, incluso en Mercedes, debido al dominio de Lewis Hamiton.
Max señaló: “Yo creo que inicias cada temporada con la mente fresca, pero luego de un par de carreras sabes que no sucederá y aceptas tu papel. En algún momento tienes que aceptar que el tipo de lado es mejor que tú. También es importante que él (Bottas) lo aceptó, hay otros que no lo pueden aceptar y es cuando empieza a ir muy mal y no sobrevives tanto tiempo…”.
La presentadora le preguntó por alguien en particular. “No mencionaré a nadie. Pero tienes que aceptar tu rol, no puedes vivir en un cuento de hadas”.
En Red Bull la situación interna del equipo terminó algo caliente luego de que Max Verstappen se negara a dar su ayuda a Checo Pérez para que el mexicano fuese el segundo lugar del campeonato –quedó tercero-.