<
>

Helmut Marko anunció a Daniel Ricciardo como tercer piloto de Red Bull

Daniel Ricciardo no será necesariamente el respaldo de Max Verstappen o Checo Pérez

Daniel Ricciardo regresará a Red Bull como tercer piloto del equipo para la temporada 2023, según Helmut Marko.

Lo traerá de regreso al equipo que dejó infamemente en 2019. Participará en carreras de demostración para el equipo en todo el mundo.

Con el piloto de F2 Liam Lawson listo para ser el piloto de reserva oficial del equipo para el próximo año, Daniel Ricciardo no será necesariamente el respaldo de Max Verstappen o Checo Pérez si alguno de ellos no puede participar en una carrera.

"Ricciardo será nuestro tercer piloto", contestó Helmut Marko a Sky Germany antes del Gran Premio de Abu Dhabi.

"Tenemos tantos patrocinadores, tenemos que hacer espectáculos y cosas por el estilo, así que, por supuesto, es uno de los más destacados y más adecuados".

Posteriormente, a Motorsport Magazine matizó las palabras: "Dije 'si' lo lleváramos como tercer piloto. Ese 'sí' se ha perdido".

Marko indicó que están hablando con Ricciardo "pero todavía no se ha firmado nada".

Daniel Ricciardo se quedó sin un asiento para la carrera de 2023 después de que McLaren recortase su contrato de tres años una temporada antes, ya que el australiano no cumplió con las expectativas.

No se materializó un regreso a Alpine, y por su parte Ricciardo no tenía interés en competir con Haas o Williams la próxima campaña.

Ha prometido volver a las carreras en 2024 "con ganas".

Aunque su regreso a Red Bull, el equipo que abandonó en 2019, podría verse como una señal de que Sergio Pérez está bajo presión, el piloto mexicano tiene contrato hasta el final de la temporada 2024.

En Brasil, Checo Pérez y Max Verstappen tuvieron un fuerte desacuerdo luego de que el piloto neerlandés, ya campeón del mundo y con el equipo también con la corona de constructores, se negó a ceder su posición al piloto mexicano, quien llega a Abu Dabi en competencia contra Charles Leclerc y George Russell por el subcampeonato de la categoría.

Red Bull nunca ha tenido al campeón y subcampeón de una sola temporada y la mejor posición de un mexicano en una campaña de F1 es el cuarto lugar de Checo Pérez tanto en 2020 como en 2021.