<
>

Checo Pérez: "Fin de semana complicado; intentaremos sumar algunos puntos"

play
¡Para el olvido! Checo largará 11 en una complicada clasificación para él y Red Bull en Hungría (1:07)

El piloto mexicano sufrió con decisiones de comisarios, tráfico y su RB18 en la Q2, mientras que Verstappen largará 10 por problemas de fiabilidad. Pole para George Russell. (1:07)

Checo Pérez acepta que es muy complicado pasar en el Hungaroring; informó que Magnussen estorbó una de sus vueltas

El mexicano Checo Pérez responsabilizó a Kevin Magnussen de afectarlo en su último intento de clasificación para el Gran Premio de Hungría, ya que el piloto de Haas lo bloqueó en el inicio de su vuelta rápida.

“Me encontré a Magnussen en la curva 2 de mi segundo intento y tuve que ir por el interior perdiendo bastante”, dijo el de Red Bull después de quedar en la décima primera posición y ser eliminado en la Q2.

Checo Pérez aceptó que “ha sido un fin de semana complicada hasta ahora”, pues el sábado igual finalizó en la posición 20 durante la tercera práctica que se celebró en la pista de Hungaroring.

“Mañana lo intentemos. Es una carrera larga e intentaremos sumar puntos”, dijo con rostro de desilusión el originario de Jalisco, quien ha sufrido en Hungría a lo largo de sus 12 años de experiencia en la Fórmula 1.

Hungaroring está entre los peores circuitos en el historial de Checo Pérez. Es donde el mexicano ha sumado más abandonos en el ‘Gran Circo’: 2014, 2015 y 2021. Por otra parte, en clasificación sólo ha podido avanzar en tres oportunidades a la Q3 tras 11 intentos y en tres ocasiones ha terminado en la zona de puntos para el día de la carrera.

En la última edición, Checo Pérez parecía que iba pelear por los primeros puestos tras haber clasificado cuarto para el domingo en 2021. Pero en la salida, Valtteri Bottas no logró frenar a tiempo y provocó una carambola en la primera curva donde el piloto mexicano de Red Bull terminó con daños serios en el RB16B y con las manos vacías.

Checo Pérez marcha tercero (163) en el mundial de pilotos a sólo 7 puntos del subliderato que actualmente tiene Charles Leclerc (170). Tras 12 carreras disputadas, Red Bull continúa en la cima del campeonato de constructores con 396 puntos, mientras que su competidor Ferrari es segundo con 314 puntos.