<
>

Gennady Golovkin defenderá su título de peso mediano contra Kamil Szeremeta el 18 de diciembre

play
¿Contra Callum Smith para escapar de GGG? (2:15)

'Para mí, sí. No sé por qué misteriosamente no se dio esa pelea.' (2:15)

El campeón de peso mediano de la FIB Gennadiy Golovkin se enfrentará al retador obligatorio Kamil Szeremeta el 18 de diciembre en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, anunció DAZN el martes.

La pelea estaba inicialmente programada para febrero y luego para abril; esta última fecha se descartó debido a la pandemia de COVID-19.

La pelea Golovkin-Szeremeta se llevará a cabo un día antes del enfrentamiento de Saúl "Canelo" Álvarez contra Callum Smith. Si tanto Golovkin como Álvarez ganan sus respectivos combates, podría establecer la pelea de trilogía entre las dos estrellas en 2021.

Golovkin (40-1-1) no ha peleado desde una muy cerrada victoria por decisión unánime sobre Sergiy Derevyanchenko para ganar los títulos de peso mediano de la FIB e IBO el 5 de octubre de 2019. El nativo de Kazajstán de 38 años tiene solo dos imperfecciones en su historial: una derrota cerrada y un empate contra Álvarez.

Esta será la tercera pelea de Golovkin como parte de un acuerdo de tres años y seis peleas con DAZN que vale nueve cifras.

Szeremeta (21-0) luchó en la misma cartelera de GGG-Derevyanchenko en 2019, venciendo a Oscar Cortés por nocaut técnico en el segundo asalto. Esta será la pelea más grande hasta ahora para el polaco de 31 años.