<
>

Stevenson dio concierto de golpes ante Caraballo en Las Vegas

play
Shakur Stevenson ofreció un recital de golpes sobre Félix Caraballo (1:05)

En el primer duelo en 130 libras de Shakur, pudo dominar la pelea ante Caraballo y finiquitó el combate por medio de un nocaut técnico en el sexto asalto. (1:05)

El invicto estadounidense Shakur Stevenson ofreció un recital de golpes sobre el boricua Félix Caraballo la noche de este martes en la primera cartelera de boxeo profesional en Las Vegas desde que se suspendieron las actividades por la pandemia del Covid-19. El festival de puños se realizó en el blindado Grand Ballroom del MGM Grand Conference Center.

Stevenson (14-0, 8 Ko’s) fue simplemente muy superior y brilló sobre Caraballo (13-2-2, 9 Ko’s), que intentó faltarle al respeto en los primeros escarceos, pero luego se vio superado rotundamente en todos los terrenos. La velada, organizada por Top Rank, tuvo que realizarse para un estricto protocolo de seguridad para evitar el contagio por coronavirus para los participantes. Los jueces, por ejemplo, estuvieron a casi dos metros del ring.

Dio la impresión que Shakur, quien iba a pelear el 14 de marzo pasado en Nueva York en defensa del cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta y no expuso en este regreso, pudo haber detenido temprano en la batalla a su rival; sin embargo, fue demoliéndole poco a poco. Hacia el final del primer round ya le había enviado a la lona.

Continuó dominando Shakur y la batalla se convirtió en una práctica de tiro, hasta que le metió tremendo gancho a las zonas blandas y le mandó a la lona en el sexto episodio para finiquitar el disparejo pleito en la ciudad del pecado. El resultado oficial fue nocaut técnico al 1:31 minutos del sexto a favor del olímpico estadounidense, que tuvo su primer duelo en 130 libras.

En el respaldo de la cartelera, Guido Vianello dio cuenta en apenas un round en la categoría de los pesos Pesados de Don Haynesworth, mejorando su marca profesional a 7-0 con 7 nocauts, mientras que su víctima quedó con un registro de 16-4-1 y 14 fueras de combate.

Además, Jared Anderson (4-0, 4 Ko’s) no tuvo mayores problemas para acabar su pleito ante Johnnie Langston (8-3, 3 Ko’s) por la vía del nocaut técnico en tres episodios, también en la categoría de los pesos Pesados. Por otro lado, Quatavious Cash (12-2, 7 Ko’s) derrotó por decisión técnica en seis asaltos a Calvin Metcalf tras un choque de cabezas en peso Mediano.

En la batalla inicial, con la que verdaderamente volvió el boxeo profesional en Las Vegas tras la pandemia, el cubano Robeisy Ramírez (3-1, 3 Ko’s) no tuvo contemplaciones y dio cuenta apenas a los 54 segundos del primer episodio de Yeuri Andújar (5-4, 3 Ko’s), al enviarlo dos veces a la lona antes de obligar a la detención.