<
>

Equipo de Andy Ruíz Jr. espera iniciar preparación para Anthony Joshua esta semana

play
"Revancha en Arabia aún no está firmada; me gustaría otra vez en New York" (1:22)

Andy Ruiz, campeón de peso completo en boxeo, no descarta pelear en Asia; aunque exige mejores condiciones para hacer ahí la pelea. (1:22)

El campeón unificado de peso Pesado, Andy Ruíz Jr., debía comenzar el lunes su preparación para la revancha con Anthony Joshua, pero los planes no se cumplieron, dijo a ESPN Manny Robles, entrenador del boxeador.

“Estamos trabajando en tener todo listo esta semana. Esperaba que sucediera (el lunes), pero no fue así, así que, definitivamente estamos trabajando en ello”, señaló Robles. “No tuvimos sesión de entrenamiento (el lunes), pero tenemos programado comenzar a hacerlo esta semana”.

Ruíz (33-1, 22 KOs) concretó una sorpresa mayor al noquear a Joshua (22-1, 21 KOs) en siete rounds para adueñarse de los tres títulos mundiales el 1 de junio pasado en el Madison Square Garden.

El británico se apresuró a ejercer su derecho contractual de exigir una revancha y recientemente, el promotor Eddie Harn, de Matchroom Boxing, anunció que la pelea se celebraría el 14 de diciembre en un estadio cuya construcción está por concluir en Diriyah, Arabia Saudita.

Sin embargo, Ruíz no ha aceptado aún la pelea en Arabia Saudita por cuestiones de seguridad, aunque, contractualmente, Joshua y Hearn tienen el derecho a determinar la sede y fecha para la revancha.

Por su lado, Robles señaló que eso no es una preocupación para su equipo y reiteró que su trabajo es tener listo a Ruíz para la pelea, donde sea que ésta se celebre.

Robles indicó que la preparación del campeón mexicano probablemente inicie en Los Ángeles, pero que analizan si permanecer en California, ir al Centro Ceremonial Otomí o a Jalisco en México en una siguiente etapa.