Julio César Chávez Jr. y Alfredo Angulo acuerdan pelear: fuentes

Julio César Chávez Jr., derecha, no combate desde su revés ante canelo Álvarez en 2017 AP Photo/John Locher

Julio César Chávez Jr. y Alfredo 'Perro' Angulo tienen un acuerdo para enfrentarse a 10 episodios en peso semicompleto, y simplemente están esperando que Premier Boxing Champions les asigne una fecha en el mes de julio, toda vez que las posibilidades de verles el 20 de julio en el respaldo de Manny Pacquiao, como originalmente se pensaba, se están agotando.

De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, después de algunos días de charlas, finalmente llegaron ya a un acuerdo en espera de que ahora sí se haga la pelea tras dos intentos fallidos en 2018. Se habla de la fecha del 13 o 27 de julio por el momento sin garantizar nada.

Angulo, que tiene marca de 25-7 y 21 nocauts, está entrenando en Big Bear, California, con Abel Sánchez, mientras que Chávez Jr., con hoja de servicios de 50-3-1 y 32 nocauts, está haciendo lo propio, pero en Baja California con Rómulo y Roberto Quirarte en el CREA de Tijuana.

EXCAMPEÓN CARLOS MOLINA VUELVE EN JUNIO 15

El excampeón mundial Carlos 'King' Molina regresará a los ensogados el próximo 15 de junio en Pátzcuaro, Michoacán, para protagonizar un combate programado a 10 rounds en la división de peso Superwelter, luego de haber caído por puntos en Alemania ante Abass Baraou en febrero pasado.

Molina, quien tiene 36 años y un récord profesional de 29-11-2 y 8 nocauts, se enfrentará en el duelo estelar a Luis Fernando 'Desarmador' Piña, quien llegará con marca de 20-2 y 15 nocauts, luego dehaber caído en octubre del año pasado ante Christian Mbilli por nocaut en dos rounds en octubre pasado.

'King' sostendrá su décima pelea en suelo mexicano, en donde tiene una marca de siete triunfos, el último de ellos apenas en septiembre del año pasado ante Jesús Rivera, a cambio de una derrota y un empate.

BRANDON FIGUEROA EXPONE EL 24 DE AGOSTO

El campeón interino súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Brandon Figueroa, estará de vuelta en el ring para el próximo 24 de agosto en sede por definir en contra de Javier Chacón, de Argentina, en su primera exposición después de haber conseguido el título ante Yonfrez Parejo en abril pasado.

'Rompezorazones' Figueroa viene de pasar unas vacaciones en Quintana Roo, México, y se reportó ya a los entrenamientos bajo las órdenes de su papá, Omar Figueroa, en territorio texano. Brandon tiene marca de 19-0 y 14 nocauts, los últimos seis de manera consecutiva.

El argentino Chacón tendrá su tercera oportunidad titular luego de haber caído con Anselmo Moreno y Jamie McDonell en 2013 y 2014, respectivamente. Javier llegará a la batalla con marca de 29-4-1 y 9 fueras de combate. El de Las Heras tiene 38 años, 16 más que el campeón Figueroa.