<
>

Razones para no perderse la Serie Mundial

play
Soler, el primer héroe de la Serie Mundial (1:38)

El cubano pegó un jonrón apenas en la primera entrada, que marcó el tono del duelo para Braves. (1:38)

La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN

Se fue el primer partido de la Serie Mundial, donde los Braves tomaron la delantera tras derrotar 6-2 a Astros.

Y a continuación ESPN Digital te presentan los 10 motivos para no perderte el resto del ‘Clásico de otoño’.

1- José Urquidy en rotación abridora

Dusty Baker designó al mazatleco como pitcher abridor para el Juego 2. Será el segundo juego que inicie el mexicano en serie Mundial, el primero fue en el 2019, se llevó el triunfo ante Nationals.

2- Sangre mexicana presente

Son 4 personajes con sangre azteca en la Serie Mundial. José Urquidy, abridor de Astros; segunda aparición en la Final del MLB. Roberto ‘Bobby’ Magallanes, el ex pelotero mexicano es asistente de Coach de bateo de los Braves, es su primera aparición en Serie Mundial. El tercero es Alfonso Márquez, el umpire zacatecano vivirá su cuarto Clásico de Otoño. Y por último, es Jessie Chávez, pítcher de Atlanta, que tiene ascendencia mexicana por parte de su abuela paterna, quien nació en Guanajuato.

3- El regreso de Braves a la Serie Mundial

Tuvieron que pasar 22 años para volver a ver a Atlanta en un ‘Clásico de Otoño’. En 1999, ante Yankees fue su última participación donde fueron barridos (4-0). Su último título fue en 1995 cuando derrotaron los Cleveland Indians.

4- Experiencia en la caseta

El duelo de managers es de mucha experiencia. Dusty Baker vs Brian Snitker, un duelo inédito. Baker, manager de Astros, presume 24 años dirigiendo en la Gran Carpa. Por su parte, Snitker, tiene 6 años dirigiendo, todos con Atlanta. Baker vuelve a una Serie Mundial 19 años después, y al igual que su colega, busca su primer título.

5- El regresó de Astros a una Serie Mundial

Cuatro años después, Houston vuelve al Clásico de Otoño, en el 2017 fue donde consiguieron su primer título ante Dodgers. Sin embargo; ese título quedó marcado por el escándalo del robo de señales. Dicho suceso marcó el castigo para la organización, para el gerente General General y para el manager, Jeff Luhnow y AJ Hincg, respectivamente.

6- Sexta serie entre Braves y Astros en postemporada

Pese a ser una Serie Mundial inédita, Atlanta y Houston se habían enfrentado en cinco ocasiones durante los playoffs, todos los duelos fueron en Series Divisionales. La novena Texana pertenecía a la Liga Nacional antes del 2013. En 1997, 1999 y 2001, la ‘tribu’ se llevó la serie y en 2004 y 2005, Houston avanzó.

7- Atlanta espera campeón

Los Braves dieron su último título a esta Ciudad hace 26 años. Pero la MLB no ha sido la única que no ha tenido éxito en la capital de Georgia, ni la NBA, ni la NFL. Los Hawks ganaron su último título hace 63 años. los Falcons no han ganado ningún Super Bowl, en 1998 y 2016 se quedaron a un triunfo de su primer campeonato. Atlanta United, ha sido el único que ha dado títulos a la ciudad, fueron campeones en el 2018.

8- Roster de los Braves

Freddie Freeman comanda una novena llena de juventud y experiencia, además del veterano, Ozzie Albies, Austin Riley y Eddie Rosario lideran la ofensiva, pese a la ausencia de Ronald Acuña que se perdió gran parte de la temporada por lesión. Su pitcheo está protegido por Max Fried, Ian Anderson y Charlie Morton, quien por un fractura en el juego uno, quedó fuera de la Serie Mundial.

9-Roster de los Astros

Equipo con experiencia en Serie Mundial. José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman, Yulieski Gurriel son los bates poderosos y este año cuentan con Yordan Álvarez. En el montículo cuentan con los brazos jóvenes Luis García, Framber Álvarez y la experiencia de Zack Greinke, Lance McCullers y José Urquidy.

10- Una Serie Mundial más para Charlie Morton

El diestro sumó su tercera Final en 5 años. En el 2017 formo parte de la rotación que alzó el título con los Astros. El año pasado perdió ante Dodgers, el derecho formaba parte de los abridores de Rays. Este año llegó a Atlanta y pese a salir por lesión, el lanzador de 37 años puede ganar su segundo anillo.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la Serie Mundial en Centroamérica de manera exclusiva por ESPN.