<
>

Estrellas dominicanas que acabaron su carrera en franquicias inesperadas

play
Lo mejor de Albert Pujols esta temporada (1:58)

Echamos un vistazo a lo mejor de Albert Pujols en su temporada final con los Angels. (1:58)

Pedro Martínez, Manny Ramírez y Sammy Sosa son solo algunos de los nombres que en el tramo final de su carrera cambiaron de colores como lo hará Albert Pujols

Aunque todavía no sabemos que le depara el futuro a Albert Pujols, de momento los reportes indican que estaría el resto de la temporada con Los Angeles Dodgers, viendo acción limitada en un nuevo rol. Pujols regresa a la Liga Nacional, donde no hay bateador emergente, y donde pareciera que la posición de inicialista estaría ocupada, aunque la lesión de Corey Seager podría abrirle otras oportunidades.

El final de la carrera de Albert Pujols se acerca. Tal vez en esta temporada, tal vez en la temporada que viene. Solo él lo sabe. Pero ya queda atrás su etapa con Los Angeles Angels.

Todo parecía indicar que el dominicano terminaría su carrera con los Angels, incluso quedaba la posibilidad de que cuando diera el paso, seguiría con la franquicia en un rol fuera del terreno. Pero hace unos días las partes sorprendieron al mundo cuando anunciaron la decisión que fue de “mutuo acuerdo”.

Así que será raro ver a Pujols con un uniforme donde el color que resalta es el azul, después de haber iniciado con los St. Louis Cardinals y haber jugado los 10 últimos años con los Angels.

No obstante no sería la primera vez que una estrella dominicana terminaría su carrera en un equipo “inusual”. El fanático se acostumbra a ver a los jugadores con ese equipo que triunfó, con ese equipo donde acumuló estadísticas, donde alcanzó records, donde creó memorias inolvidables.

Sammy Sosa, después de haber marcado una época en el béisbol jugando con los Chicago Cubs, fue cambiado en 2005 a los Baltimore Orioles y en 2007 fue firmado como agente libre por los Texas Rangers donde su carrera llegó al final.

Vladimir Guerrero dejó recuerdos con Montreal y casualmente también con los Angels. Pero previo a retirarse pasó por Texas Rangers y con 36 años jugó con los Baltimore Orioles.

A pesar de los logros con los Expos, nos acostumbramos a ver a Pedro Martínez con el uniforme de los Boston Red Sox. Campeonatos, batallas con los Yankees, premios. El lanzador más dominante de su época. Pero Pedro El Grande firmó como agente libre con los New York Mets en 2004 y en 2009 lo hizo con los Philadelphia Phillies donde terminó su accionar en Grandes Ligas.

El camino de su ex compañero, Manny Ramírez, fue más tumultuoso cambiado en 2008 a Los Angeles Dodgers, y fue firmado por Tampa Bay, Oakland, Texas y Chicago Cubs. Por sus problemas con dopaje el final de su carrera fue más complejo, pero el último uniforme que vistió en Grandes Ligas fue el de los Rays.

Viajando más atrás y haciendo la relación de jugadores que son o merecen estar en el Salón de la Fama de Cooperstown se da el caso de Juan Marichal a quienes todos recuerdan por sus proezas con los San Francisco Giants y a quienes pocos lo relacionarán con el uniforme azul de los Dodgers, su mayor rival, también pasando antes por los Boston Red Sox.

Todos estos cambios de colores y uniformes solo son una evidencia más de que el béisbol es un negocio y situaciones como la de Pujols pasan y seguirán pasando. Albert Pujols podría finalizar su carrera con los Dodgers, pero no se puede descartar de momento, si su deseo es regresar la próxima temporada, tal vez con un equipo de la Liga Americana con necesidad de un bateador designado que a la vez sirva como una estrategia de marketing, contando con su un futuro Salón de la Fama en sus filas.