<
>

LIDOM: Richelson Peña buscará acercar a Gigantes del Cibao al campeonato

Richelson Peña será el encargado de abrir el tercer partido de la Serie Final LIDOM por Gigantes del Cibao. ESPN

Luego de sufrir la derrota en el tercer partido de la Serie Final LIDOM, los Gigantes del Cibao contarán con Richelson Peña para frenar a las Águilas Cibaeñas, a pesar de que en términos generales, no ha tenido un buen año contra el equipo de Santiago

Los Gigantes del Cibao regresarán al terreno de juego luego de su primera derrota en la Serie Final LIDOM. El tercer partido fue complicado para el equipo de San Francisco de Macorís, desde varios puntos de vista. El descontrol de uno de sus mejores lanzadores en todo el año, errores mentales en su cuerpo de relevo, llamadas arbitrales que el equipo entendió como cuestionables y errores en el corrido de las bases, fueron las razones que llevaron a la caída del conjunto durante el compromiso.

Con las energías renovadas luego del descanso, los Gigantes del Cibao saldrán detrás de su tercera victoria en la “Batalla por el Cibao” y contarán con uno de sus abridores más consistentes del año, Richelson Peña.

En términos generales, Peña tuvo un buen año durante la temporada regular. Lanzó en cinco partidos, trabajando por 23 entradas, ponchó a 14 y dio seis bases por bolas. Permitió un total de seis carreras limpias, lo que se traduce en una efectividad (ERA) de 2.35, mientras que toleró 21 hits. A raíz de esto, su promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) fue de 1.17.

Sin embargo, durante la semifinal en contra de Estrellas Orientales, Richelson Peña enfrentó problemas, al permitir cinco carreras en solo ocho innings de labor (dos partidos). Su ERA fue de 5.63 y continuó permitiendo una elevada cantidad de hits (once) durante los compromisos. Para empeorar la situación, Peña tampoco ha sido efectivo en contra de las Águilas Cibaeñas.

Durante dos salidas que tuvo en la serie regular en contra del equipo con el que jugó sus primeras cuatro temporadas en LIDOM, Peña tiró 9.1 entradas en dos partidos, donde permitió cuatro vueltas limpias, ponchando únicamente a dos bateadores, otorgando una transferencia y tolerando siete imparables. Sin embargo, su WHIP fue de 0.86, lo cual es una excelente señal con respecto al número de corredores permitidos en las bases.

Luego del descalabro de sus lanzadores en el juego tres, los Gigantes esperan que Peña pueda lanzar entradas de calidad y amarrar a la ofensiva amarilla, la cual les ha anotado primero en los dos últimos encuentros celebrados en la Serie Final.