<
>

Fans podrán interactuar en juegos MLB a través de nueva App

Photo by Al Bello/Getty Images

Cuando el béisbol arranque sin fanáticos en las gradas, aquellos que miran los partidos en casa aún podrán animar, aplaudir o abuchear a sus equipos favoritos de manera virtual.

Major League Baseball lanzará un sitio web en el Día Inaugural que permitirá a los fanáticos interactuar en los juegos de su equipo en su sitio web, la aplicación Gameday y a través de enlaces de redes sociales. Los operadores de la pizarra en los estadios recibirán una interfaz en vivo que refleja la reacción de los fanáticos registrada con la función, lo que les permite ajustar el tipo de ruido artificial de los fans bombeado a los estadios vacíos.

"En realidad no estamos proporcionando los sonidos de abucheos en absoluto, por lo que tenemos un problema", dijo Chris Marinak, vicepresidente ejecutivo de estrategia, tecnología e innovación para MLB. "Solo estamos suministrando a los equipos ruido de fondo, diferentes tipos de vítores y sonidos de anticipación, pero no hay abucheos reales que proporcionamos. En caso de que haya mucho abucheo, simplemente se reduciría el audio para estar silencioso".

Dentro de las funciones interactivas para los fanáticos, los que hayan iniciado sesión podrán ver qué porcentaje de los que miran siguen a X equipo mientras ven aparecer los tres íconos de reacciones en la pantalla, similar a los corazones vistos en un video de Instagram Live.

"Verán si los Red Sox-Yankees están 50/50, o si el 90 por ciento de los fanáticos son de los Yankees", dijo Marinak. "Hay una barra deslizante que te mostrará eso en una base relativa. También verás en el fondo de eso, verás los íconos flotando en la pantalla. Lo verás visualmente en función de lo que viene en la aplicación".

La opción de iniciar sesión en la función de animación aparecerá en el score junto con el sistema de gráficos de puntaje y lanzamiento de Gameday y se destacará en los sitios web del equipo. Los equipos también compartirán enlaces en las redes sociales del equipo para que los fanáticos puedan iniciar sesión.

"No es lo mismo que sentarse al lado de tus mejores amigos en las gradas, pero crear un sentido de comunidad de admiradores y un sentido de compromiso con sus equipos favoritos, ayudará a reforzar lo que será una temporada única", dijo Marinak.

Se espera que la interactividad de los fanáticos en línea evolucione a lo largo de la temporada. Los equipos eventualmente podrán transmitir sus funciones de entretenimiento pregrabadas entre entradas, como carreras de mascotas, carreras de sombreros o Beat the Freeze en Atlanta, a través de la función interactiva de los fanáticos.

"Otra cosa que hemos estado buscando hacer no estará allí para el comienzo de la temporada, pero espero que poco después el operador de la pizarra esté con la capacidad de publicar encuestas", dijo Marinak. "Tal vez un equipo tiene tres o cuatro canciones o cantos favoritos y podría enviar una encuesta a un equipo que está iniciando sesión activamente en la función. Los próximos cinco minutos, vote por la canción que desea escuchar o lo que sea. El ganador escuchará que se reprodujo en la transmisión. Estamos analizando cosas incrementales como esa en el transcurso de la temporada para crear formas adicionales de recrear la experiencia de un juego para los fanáticos".