<
>

Darvish decide jugar por convicción de compañeros, pero sigue preocupado

play
Mánager de pitcheo de los Cubs rompe en llanto hablando de su viacrucis por culpa del coronavirus (2:32)

Tommy Hottovy se pone muy sensible contando lo que padeció al haberse contagiado de COVID-19. (2:32)

Mientras expresaba cierta inquietud por jugar durante la pandemia de coronavirus, el abridor de los Chicago Cubs, Yu Darvish, se vio obligado a presentarse en el campamento --y quedarse-- después de ver cuán en serio sus compañeros de equipo estaban tomando el asunto.

"Fue una decisión difícil, pero todos lo están haciendo [jugando]", dijo Darvish a través de un intérprete mientras usaba una máscara en una llamada del Sunday Zoom. "Todos tienen inquietudes, pero todos decidieron jugar, así que me resulta más fácil tomar una decisión".

"Todavía tengo preocupaciones".

Darvish, de 33 años, estaba preocupado porque el virus volviera a los entrenamientos de primavera, en marzo. De hecho, durante una enfermedad corta, se aseguró de mantenerse alejado de los compañeros de equipo mientras se revisaba.

"No quiero estar en la casa club, si tengo el coronavirus o algo así, entrar a la casa club y extenderse a todos, eso no es bueno, ¿verdad?", dijo Darvish a principios de marzo.

Sus temores no han disminuido.

"En algún momento creo que todos contraerán esto [el virus]", dijo el domingo.

Darvish siempre podía cambiar de opinión, pero dijo que es dudoso que se optara ahora. Los Cubs no han tenido un solo jugador positivo para el coronavirus hasta el momento.

"Vine aquí asegurándome de que todos estén haciendo lo correcto, y luego lo tuve en cuenta, si no lo están, estaba listo para ir a casa", dijo Darvish.

Darvish podría ser el as de facto de los Cubs en la temporada acortada. Su segunda mitad de 2019 incluyó una efectividad de 2.76 y un promedio de bateo en contra de .199. El manager David Ross no llegó a nombrarlo el abridor del Día Inaugural antes de la suspensión, pero eso podría estar en perspectiva.

"Es extremadamente importante", dijo Ross. "La forma en que terminó la temporada el año pasado ... ese es el tipo con el que contamos".

Darvish podría tener ventaja sobre la mayoría de los otros jugadores cuando se trata de una parte de su nueva rutina: usar una máscara.

"Solía usar esto todo el tiempo en Japón, así que estoy muy cómodo con esto", dijo.