<
>

Boricua Alex Cora: 'Estoy suspendido, pero no estoy muerto'

play
Pedro Martínez: 'Nunca había visto un caso como el de Alex Cora' (1:34)

El exlanzador de los Red Sox alabó a Cora como manager y afirmó que es lamentable lo que le sucedió. (1:34)

El boricua Alex Cora, quien ganó Series Mundiales en años consecutivos como coach y manager con diferentes equipos, reapareció el martes en una charla virtual en que hizo énfasis de que “estoy suspendido, pero no estoy muerto” en una charla virtual con Edwin Rodríguez, el primer manager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas.

Rodríguez ha presentado una especia de taller virtuales durante una semana y tocó el turno de tener de invitado al excoach de los Houston Astros y exmanager de los Boston Red Sox, quien está suspendido por un año por estar involucrado en el robo de señales por medios electrónicos en 2017 con los Astros.

“Sí, yo estoy suspendido, pero no estoy muerto, y tengo que buscar la manera de ayudar a mis compañeros, ayudar a la niñez y este es el comienzo”, dijo Cora en su presentación en la charla con Rodríguez.

“Todo el mundo sabe lo que ha pasado en los pasados meses a nivel profesional y creo que de algo negativo podemos hacer algo positivo”, expresó.

Cora, quien fue coach de Astros al conquistar la Serie Mundial de 2017, y el manager A.J. Hinch recibieron un castigo de un año de suspensión por su participación de robos de señales en 2017, pero el boricua salió limpio de la sospecha de hacer lo mismo al llevar a los Red Sox al título en el Clásico de Otoño de 2018 ya como manager.

El boricua dejó en claro que no se está escondiendo de nadie.

“No me estoy escondiendo de nadie. Han sido meses difíciles no solo para mí sino para mi familia y mis amigos, y creo que este es el comienzo de dar el paso hacia adelante”, expresó Cora.

Cora se dio tiempo de hablar de su compatriota Carlos Beltrán, quien fue jugador de los Astros en 2017 y fue mencionado en el robo de señales sin ser señalado y recibir castigo alguno. Sin embargo, durante el escándalo, perdió su trabajo en lo que sería su debut como manager en Grandes Ligas con los New York Mets.

“Carlos Beltrán, es caballo. Y les digo con seguridad, todo lo que pasó lo lamentamos. Cometimos errores. Pero de verdad que hay que pensar bien las cosas y no creo que dos personas solamente pudieran controlar todo lo que pasó”, dijo Cora.

Cora no hizo de menos el tema de la sanción a que fue sujeto, sino todo lo contrario, pues saber que buscará volver al béisbol para regresarle algo de lo mucho que le ha dado.

“No porque uno cometa un error no quiere decir que uno se tiene que esconder y que la gente te va a dar la espalda”, dijo “Las oportunidades en el béisbol son algo grande. Tengo una oportunidad única, y lo voy a repetir y lo van a seguir escuchando, de poder darle al juego que tanto me ha dado”.

Cora cree que este es un buen momento para dejar saber que está presente, que quiere ayudar y que quiere seguir ayudando.

“Por eso decidí dar el paso. Se me hizo difícil y estuve varios meses batallando cuando podía salir o cuando podía ayudar, y te doy las gracias Edwin por abrirme la ventana, darme la oportunidad de poder expresarme y desahogarme”.