<
>

Las mejores opciones para Dodgers, Angels, Mets y Astros en el resto del invierno

play
Los Yankees han querido contratar a Gerrit Cole desde hace mucho tiempo (2:02)

Pedro Gómez le echa un vistazo a la larga historia de los Yankees en su intento por firmar a Gerrit Cole. (2:02)

En los primeros 40 días de la pausa otoño-invernal de las Grandes Ligas de béisbol, 34 jugadores han firmado contratos que totalizan más de $1,400 millones de dólares, pero algunos de los equipos señalados para ser protagonistas de la pausa están muy lejos de las metas que se propusieron desde que cayó el último out de la pasada Serie Mundial.

Los New York Yankees, Philadelphia Phillies, Chicago White Sox, Milwaukee Brewers y, sí, dentro de su propia realidad, Boston Red Sox, han sido los más activos, mientras que los Los Angeles Angels, Los Angeles Dodgers, Houston Astros y New York Mets han dejado sus principales jugadas para lo que falta antes que abran los entrenamientos primaverales en febrero.

Con los lanzadores Gerrit Cole (Yankees), Stephen Strasburg (Washington Nationals) y Zack Wheeler (Phillies); los antesalistas Anthony Rendón (Angels) y Mike Moustakas (Cincinnati Reds); el receptor Yasmani Grandal (White Sox) y el primera base José Abreu (White Sox) fuera del mercado, las mayores oportunidades de estremecer la industria sería por la vía del intercambio de peloteros.

Estas podrían ser las mejores opciones que tienen Angels, Astros, Dodgers y Mets para completar sus principales tareas de temporada muerta.


Dodgers

Los Dodgers, que han ganado siete títulos divisionales consecutivos, tienen una buena base de talento, en el roster de Grandes Ligas y en las ligas menores, y un gran caudal de recursos económicos, provenientes, principalmente, de sus acuerdos de transmisión local y el hecho de llevar consistentemente cerca de cuatro millones de aficionados al estadio.

Pero los Dodgers no han ganado una Serie Mundial desde 1988 y es la tarea que tiene pendiente el jefe de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, quien acaba de firmar una extensión de contrato.

Friedman ofreció $300 millones de dólares a Cole, quien prefirió a Yankees, quizás porque fue el único que arriesgó a darle hasta nueve años de contrato. Friedman ha estado en conversaciones con otros agentes libres y con algunos equipos con jugadores que podrían ser canjeados.

Desde mi punto de vista, los Dodgers deberían insistir con Cleveland Indians por el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor o con los Medias Rojas por el jardinero derecho Mookie Betts, incluso si en el último caso tienen que cargar con lo que queda del contrato del zurdo David Price.

Con Betts y Price, podrían enfocarse en ir tras Dellin Betances para seguir mejorando el bullpen. Si es a Lindor que adquieren, entonces deberían ir al mercado por un abridor eficiente, aunque menos caro que Cole, como los zurdos Madison Bumgarner, Dallas Keuchel y Hyun-Jin Ryu, y también por Betances.


Angels

Los Angels agregaron a Rendón a una alineación que ya tenía a Mike Trout, Albert Pujols y Andrelton Simmons, pero para dar el próximo salto en la batalla por la División Oeste de la Liga Americana, el equipo de Anaheim tiene que agregar bravos. Bumgarner, Keuchel y Ryu.


Mets

Los Mets vieron partir a Zack Wheeler a los rivales Filis y sus principales adiciones han sido dos pitchers abridores de altos riesgos como Rick Porcello y Michael Wacha.

El nuevo manager Carlos Beltrán recibió un equipo que no tiene un genuino jardinero central regular y con un par de incógnitas en otras posiciones. Betts está disponible en cambio y es la apuesta más obvia, pero hay que recordar que el torpedero dominicano Amed Rosario fue probado en los jardines la temporada pasada, lo que no descarta una posible reunión entre Beltrán y Lindor en la Gran Manzana.

Firmar al antesalista agente libre Josh Donaldson como altenativa para conseguir un bate del medio de la alineación podría ser una buena opción en caso de no conseguir una estrella en el mercado de cambios.

El nombre de Betances ha sido mencionado en varias ocasiones como un blanco de los Mets, pero llenar el hueco de un gran bate debería seguir siendo la tarea principal del gerente general Brodie Van Wagenen, incluso si el jardinero cubano Yoenis Céspedes está de regreso el próximo año.


Astros

Con todo el ruido de la investigación por supuesto robo de señas, muchos han olvidado que Houston, incluso después de perder a Cole en la agencia libre, sigue teniendo uno de los mejores equipos de pelota del mundo.

Houston necesita llenar el enorme hueco dejado por Cole, pero también una pieza en el bullpen y un receptor regular. Nuevamente los nombres de Bungarner y Keuchel entran en consideración como opciones en la agencia libre y quizás un megacambio que incluya un abridor. ¿Recuerdan que les dije que Betts podría estar disponible si alguien carga con Price?