<
>

St. Pete, Rays cesan conversaciones para dividir juegos locales con Montreal

Los Rays y la ciudad de St. Petersburg interrumpieron las conversaciones sobre la posibilidad de que el equipo llevara a cabo algunos de sus partidos locales en otra localidad fuera del área de Tampa Bay, de acuerdo a una carta publicada por la oficina del alcalde este miércoles.

"Ambas partes han acordado que el mejor camino a seguir es cumplir con el acuerdo de uso existente con el entendimiento de que el acuerdo permite a la organización de los Rays explorar oportunidades posteriores al 2027 de tener temporadas completas en St. Pertersburg o divididas entre esa ciudad y otra parte", escribió el alcalde Rick Kriseman.

Kriseman dijo además que el equipo se negó a buscar opciones de estadio "a tiempo completo" en el área de Tampa Bay y que la ciudad no utilizará dinero público para la construcción de un nuevo estadio.

En junio, los Rays recibieron permiso del consejo ejecutivo de Grandes Ligas para explorar un plan en el que pudieran jugar partidos locales tanto en el área de Tampa Bay como en Montreal. Los Rays creían que la solución de utilizar dos ciudades era la más adecuada para salvar el béisbol en el área de Tampa Bay luego de intentar por varios años construir un nuevo estadio en la región, según dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN en ese momento.

El principal dueño de los Rays Stu Sternberg dijo que pensaba que el plan entraría en efecto tan pronto como en 2024, pero el anuncio del miercoles indica que una movida de esa índole no entraría en efecto hasta por lo menos la temporada del 2028.

La asistencia promedio de los Rays fue de 14,734 fans por juego en 2019, la segunda más baja en las mayores, solo por encima de la de los Miami Marlins.