<
>

En Williamsport aman a Javy Báez, Stranger Things y el ... ¿sushi?

play
Javy Báez: 'La experiencia fue brutal' (1:25)

Para el campocorto de los Cubs, el día fue muy largo pero lo vivido con las Pequeñas Ligas ha sido lo máximo. Asimismo, alabó la actuación del lanzador, José Quintana, en el triunfo ante Pirates. (1:25)

SOUTH WILLIAMSPORT, Pa. -- Cuando el campocorto de los Chicago Cubs, Javier Baez era un niño, Derek Jeter era uno de sus jugadores favoritos. Ahora Báez se ha convertido en un favorito de los fanáticos, especialmente entre los niños que juegan en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (LLWS, por sus siglas en inglés). Y no solo los niños de los Estados Unidos. 'El Mago' tienen seguidores en todo el mundo.

"Como dice su apodo, es un mago en el terreno", dijo Lachlan Vella, uno de los cuatro jugadores del equipo de la LLWS de Australia que nombró a Báez como el número 1. "Aunque es pequeño, puede crecer con su swing".

Báez fue seleccionado por los jugadores en la LLWS como su jugador favorito de MLB por segundo año consecutivo, superando a Mike Trout, Mookie Betts el propio Jeter por el honor. Veintinueve jugadores en general eligieron a Báez como su favorito.

"Es el más divertido", dice Jaxon Knutson, un campocorto para Minnesota, de Báez. "Él sabe cómo hacer jugadas increíbles y es realmente enérgico".

En el Clásico de las Pequeñas Ligas del domingo contra los Piratas de Pittsburgh, donde Báez deslumbró con algunas de sus exclusivas jugadas con el guante, fue obvio lo que vieron las Pequeñas Ligas en él. Y Báez, quien pasó parte del domingo por la tarde tomando selfies y viendo algunas acciones de la LLWS con los jugadores, dijo que fue un honor ser nombrado su favorito.

"Es bueno saber que los niños pequeños me siguen y quieren hacer las cosas que hago y divertirse", dijo Báez. "Mi consejo para todos los niños: practicar y divertirse".

Cada año, los jugadores de LLWS completan cuestionarios que les preguntan sus cosas favoritas en diferentes categorías, desde equipo de béisbol hasta programa de televisión y comida. Con la ayuda del Grupo de Estadísticas e Información de ESPN, revisamos cada cuestionario, más de 200 en total, para los 16 equipos. Entre los otros favoritos: "Stranger Things", "The Sandlot" y ... ¿AC/DC? Les pedimos a los jugadores que explicaran sus elecciones.

PELOTERO FAVORITO

1. Javier Báez, Cubs

2. Mike Trout, Angels
3. Derek Jeter, Yankees
4. Mookie Betts, Red Sox
5. Ronald Acuna Jr., Braves (empate)
José Altuve, Astros
Aaron Judge, Yankees (empate)

Jurdrick Profar de Curazao fue el único jugador que eligió al segunda base de Oakland Athletics, Jurickson Profar, como su jugador favorito de MLB, y tiene una buena razón: Jurickson es su hermano mayor. El Profar mayor (el hermano medio Juremi también jugó en Williamsport en 2007 y 2008) ayudó a Curazao a ganar el título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 2004. Cuando se le preguntó si había recibido algún consejo de su jugador favorito, Jurdrick dijo que Jurickson simplemente le dijo: "Mantén la vista en la pelota; no la pierdas de vista, y diviértete"


EQUIPO FAVORITO

1. New York Yankees

2. Chicago Cubs
3. Houston Astros
4. Los Angeles Dodgers (empate)
Boston Red Sox

El equipo de LLWS de Nueva Jersey está dividido casi en partes iguales entre los fanáticos de Yankees y Mets , lo que llevó a una "charla seria" esta temporada, dijo el lanzador Jayden Capindica. Él y su compañero de equipo Dark Escobar son mejores amigos y fanáticos acérrimos de los Bombarderos del Bronx, aunque disfrutaron de recibir un agradecimiento del tercera base de los Mets (y ex héroe de la LLWS) Todd Frazier. "Nuestro sueño es jugar juntos para los Yankees cuando crezcamos", dijo Capindica. ¿Tal vez es el destino? Después de todo, "Me pusieron el nombre por Derek Jeter", dijo Escobar. "Era el jugador favorito de mi madre".


PELÍCULA FAVORITA

'The Sandlot'

Finalista: "The Avengers"
The Sandlot (22 votos) superó por el mínimo a The Avengers (21) como la película favorita. Al igual que muchos jugadores de Little League, el tercera base de Louisiana Will Andrade puede citar todas las líneas de la comedia de béisbol. "Cada vez que hago algo que molesta a mi papá, él dice '¡Me estás matando, Smalls!'", dijo Andrade.


ACTOR FAVORITO

Kevin Hart

Finalista: Adam Sandler
Harrison Ford es un jardinero del equipo de Australia. ¿Fue nombrado después del famoso chico? "No", dijo Ford. "Pero Harrison Ford es mi actor favorito. Lo sería incluso si no me llamaran así por él". ¿Por qué? "Porque Indiana Jones es increíble, amigo".


BANDA FAVORITA

Imagine Dragons

Finalista: AC/DC
No es de extrañar que esta generación haya elegido a los rockeros líderes como su número 1. ¿Pero AC/DC? "Mi papá me introdujo a ellos", dijo el jardinero de Rhode Island, Matt Fede, uno de los 10 jugadores de las Pequeñas Ligas que eligió la banda del Salón de la Fama del hard rock de los 70 como su favorita. "Me gusta la guitarra y la batería. Si fuera un jugador de las grandes ligas, 'Thunderstruck' sería mi canción de ir a batear".


PROGRAMA DE TV FAVORITO

'Stranger Things'

Finalista: "The Simpsons" and "Impractical Jokers"
La serie de ciencia ficción ambientada en los años 80 intriga a estos niños de 12 años. "Me gusta Stranger Things porque, aunque es un espectáculo de terror, puede ser divertido", dijo Wyatt Myers, un receptor de Minnesota. "Una vez que comienzas a verla, no puedes parar". ¿Qué personaje sería el mejor jugador de béisbol? "Steve Harrington, porque en la segunda temporada usó el bate con clavos para golpear al Demogorgon. Sabe cómo batear".


COMIDA FAVORITA

Pizza

Finalista: Hamburguesa
El segunda base de Louisiana, Derek DeLatte, es un entusiasta de la comida ('foodie'). La primera vez que probó sushi fue cuando tenía 4 años. Ahora es la comida favorita del jugador de 12 años. "Por lo general, obtengo un rollo crujiente con algas, aguacate y carne de cangrejo", dijo. Mientras tanto, Yuyo Inaba, un jardinero izquierdo de Japón, prefiere la pizza. "El sushi está bien", dijo Inaba con una sonrisa. "¡Pero la pizza es deliciosa!"


VIDEO JUEGO FAVORITO

MLB The Show

Finalista: Fortnite
Chaze Huff, de Kentucky, dijo que jugar Fortnite "te enseña el trabajo en equipo y cómo comunicarte con tus compañeros y amigos. También me ayuda a aprender a mantener mis emociones frescas cuando pierdo". Pero su padre, Randy, dijo que Chaze tiene que ganarse su tiempo de juego. "Obtiene una hora de juegos electrónicos por cada hora de ejercicio", dijo Randy.