<
>

Addison Russell vuelve con Cubs tras suspensión por violencia doméstica

Matt Marton/USA TODAY Sports

Los Chicago Cubs llamaron a Addison Russell, quien comenzará en la segunda base y bateará la noche del miércoles de octavo contra los Miami Marlins. Será su primer partido desde el 19 de septiembre.

Russell, de 25 años, fue suspendido por 40 partidos en septiembre por violar la política de abuso doméstico de la liga luego de una investigación sobre denuncias de abuso emocional, verbal y físico por parte de su exesposa, Melisa Reidy.

En 130 partidos la temporada pasada, Russell bateó para .250 con 51 canotadas y 38 carreras impulsadas. Russell jugó 12 partidos en Triple-A Iowa antes de la retirada, bateando .222 con tres jonrones y 13 carreras impulsadas

Los Cubs dijeron que han estado monitoreando el asesoramiento obligatorio de Russell y están llamando a su regreso a los Cubs una "segunda oportunidad condicional".

La medida se produce cuando Ben Zobrist toma un permiso de ausencia indefinido por razones personales.

Los Cubs también colocaron al relevista Pedro Strop en la lista de lesionados con una distensión en el muslo izquierdo de Grado 2 y activaron al relevista zurdo Mike Montgomery.