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Nadia Podoroska, protagonista en los cambios de la WTA

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Nadia Podoroska, bajo el lente de Mercedes Paz (2:28)

La capitana del equipo argentino analiza a la semifinalista de Roland Garros. (2:28)

La WTA presentó una nueva identidad corporativa, redefiniendo la fuerza de la organización como una "unidad colectiva de atletas inspiradoras y torneos". El lanzamiento también reveló una nueva campaña 'WTA For The Game' que destaca las fuerzas impulsoras del deporte, con el objetivo de crear conexiones más profundas con los fans. El cambio de marca, que incluye el primer rediseño del logotipo de la WTA en 10 años, coincide con el anuncio de un sistema de nomenclatura numérico simplificado para los torneos de la WTA.

El sentido de propósito colectivo y empoderamiento compartido por las pioneros del Tour y transmitido a las generaciones posteriores proporciona la inspiración creativa para la nueva campaña "WTA For The Game", en la que Nadia Podoroska fue incluida.

La WTA se fundó en 1973 cuando Billie Jean King reunió el apoyo de sus colegas de ideas afines para formar una asociación que evolucionaría hasta convertirse en lo que hoy es una organización de miembros que representa dos distritos de socios iguales: loa atletas y los torneos. Casi 50 años después, el tenis es el deporte mundial líder para mujeres, destacado por algunos de los nombres más reconocidos en todos los deportes, con 32 países y regiones representados en el Top 100 del Ranking WTA.

La nueva imagen de marca de la WTA incorpora una reelaboración dinámica de las conocidas letras W, T y A, con una pelota de tenis que funciona como el travesaño de la A, y marca el regreso a la silueta de una tenista. La acción de servir representada en el logotipo se destacó por su significado literal y figurativo para la WTA. El saque es el único tiro en el tenis donde la jugadora tiene el control absoluto y donde comienza el punto. También acentúa la intrépida iniciativa tomada por las primeras fundadoras de la WTA que tomaron el control de su destino y abrieron un camino para las mujeres del tenis de hoy. El símbolo hace referencias sutiles a la naturaleza global del deporte, enmarcando a la atleta dentro de un círculo que evoca el espíritu universal de la plataforma de la WTA.

"La WTA se basa en el valor, la pasión y la determinación de generaciones de atletas y promotores de torneos", dijo Micky Lawler, presidenta de la WTA y directora de iniciativas de marketing. “Nuestro nuevo logo adopta el lenguaje visual del anuncio de tenis que celebra a las mujeres heroicas que se unen 'For The Game'. Lo usaremos como una insignia de orgullo y un recordatorio del poder de la unidad entre individuos fuertes: al unir fuerzas, construimos algo más grande que nosotros".

Al planificar este cambio de marca, la WTA trabajó con la ATP para crear consistencia y estandarización en el tenis profesional. A partir de 2021, ambos Tours compartirán el mismo nivel de torneo y sistema de nomenclatura para crear simplicidad para los fans y consumidores. En el futuro, los eventos WTA ahora se clasificarán como WTA 1000 (incorporando los antiguos torneos Premier Mandatory y Premier 5); WTA 500 (anteriormente Premier 700); WTA 250 (Internacional); y WTA 125 (Serie 125K). La nomenclatura revisada no está ligada a puntos de clasificación específicos (que permanecen iguales) o premios en efectivo, es un sistema categórico para ayudar a definir los niveles de los torneos WTA.