<
>

Garin vivió un domingo perfecto y gritó campeón en Río

play
Garin y la puñalada perfecta en el momento justo (0:29)

Yéndose de la cancha, fenomenal contrapié del chileno para no quedar set point abajo. (0:29)

Cristian Garin (25°) superó por 7-6 (3) y 7-5 a Gianluca Mager (128°) y se consagró campeón del ATP 500 de Río de Janeiro, el título más importante de su carrera.

Igual que en toda la semana, Garin dio la talla en los momentos importantes (Mager sacó para set en el segundo) y cerró un domingo soñado, que en horas de la mañana aún lo tenía en semifinales.

Por las lluvias del sábado, el ariqueño debió finalizar en primer turno el duro cruce con un recuperado Borna Coric, a quien pudo sortear por 6-4 y 7-5. Horas después debió volver a escena ante la revelación del torneo. Pero fue puro oficio y alzó su segundo trofeo al hilo en la arcilla sudamericana.

Un año atrás, al arrancar esta misma gira, Garin tenía apenas un triunfo ATP y no estaba ni entre los 90 mejores del mundo. Hoy el chileno acumula ya cuatro coronas en el máximo circuito (todas sobre polvo de ladrillo) y desde el lunes será el N°18 del ranking.

Garin será el primer chileno desde Fernando González y Nicolás Massú en poner un pie en el Top 20. Y con un gran aliciente para lo que viene: cero puntos a defender en Indian Wells y Miami.