Las Finales ATP no cambiarán de sede para la edición de 2027 y Milán deberá esperar un año más

Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev y los mejores tenistas del mundo volverán a Turín para las ATP Finals en su edición de 2027.

Si bien la ATP y la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP) firmaron un contrato hasta 2030, se había considerado la posibilidad de que el torneo se celebrara en otra ciudad italiana después de 2026. Sin embargo, en un comunicado conjunto, la ATP y la FITP confirmaron que el torneo se celebrará en Turín únicamente en 2027; por lo tanto, las negociaciones se reanudarán dentro de un año en vistas del 2028.

"La edición de 2026 incluirá una serie de mejoras diseñadas para optimizar la experiencia de los fans, los jugadores y los patrocinadores. Un nuevo campo de entrenamiento permitirá a los seguidores estar más cerca de los jugadores durante la preparación de los partidos, mientras que la capacidad del Inalpi Arena aumentará a más de 13500 asientos. Cuatro nuevas tribunas a pie de campo y zonas de hospitalidad mejoradas dentro del estadio ofrecerán una experiencia más exclusiva para patrocinadores e invitados”, indica el comunicado.

Milán había surgido recientemente como una posible sede futura para el último gran evento de la temporada de tenis en gran medida debido a la construcción del Unipol Dome, un estadio con capacidad para 16500 espectadores construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Pero aún parecen necesarios ajustes para que este recinto pueda albergar eventos deportivos de calibre internacional.

La histórica y clásica competición nació en 1970 en Tokio, y a lo largo del tiempo cambió de nombre: primero fue el Gran Premio de Maestros, luego Campeonato del Mundo ATP Tour, después Masters Cup y desde 2009 se conoce como Finales ATP.

En noviembre de 2025, el italiano Sinner se proclamó campeón al derrotar al español Alcaraz por 7-6 (4) y 7-5 en la final.

Toda la actividad del tenis se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.