La efímera final del Madrid Open entre Jannik Sinner (1°) y Alexander Zverev (3°) aún continúa generando asombro en voces autorizadas del circuito masculino como el italiano Adriano Panatta, quien no dudó en criticar una nueva derrota del alemán contra el vigente líder del ranking mundial ATP.
Luego de que su coterráneo Matteo Berrettini (100°) y el entrenador español Toni Nadal opinaran al respecto, el romano, de 75 años y una leyenda del tenis de su país, se tomó un tiempo para analizar el contundente triunfo de su compatriota contra el de Hamburgo en apenas 57 minutos de juego, en declaraciones a Rai: "Creo que Zverev tiene pesadillas solo de pensar en Sinner, simplemente no puede expresarse. La final en Madrid duró menos de una hora. Cuando alquilas una cancha pagas por una hora, pero aquí lo hicieron más rápido".
Por otro lado, el dueño de 10 títulos en singles el máximo nivel, destacándose Roland Garros 1976, llenó de elogios al oriundo de San Candido, de 24 y primer jugador en levantar cinco trofeos de Masters 1000 de forma consecutiva: "Ha ganado su octavo Masters 1000, solo le falta Roma. Este tipo es increíble, tiene una relación metafísica con su raqueta porque va más allá de cualquier concepto. Lo que está demostrando es extraterrestre”.
"Algunos bromistas lo han dicho, pero ninguno de su equipo. Jugará en el Foro Itálico porque es lo correcto y así también me quitará el título. De esa forma estaré más tranquilo", agregó el ex número 4 del mundo, único local en proclamarse en la capital italiana hasta el momento, en relación a los rumores acerca de la posible ausencia del pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill en el Roma Open.
