Confirmado. El campeón de la edición de 2022 y actual N°2 del mundo, Carlos Alcaraz es el primer confirmado para la décima edición del ATP 500 de Rio.
La mayor sensación del circuito ya está asegurada en otro torneo de Sudamérica, que se desarrollará entre el 17 y el 25 de febrero en el Jockey Club Brasileiro, en Río de Janeiro.
Esta será la cuarta edición que el español disputará el Rio Open. En 2020, Alcaraz debutó cuando ocupaba el puesto 406° y fue visto como una de las futuras promesas del tenis, recibiendo una invitación al torneo.
Allí disputó su primer cuadro principal ATP y también consiguió su primera victoria en torneos ATP, derrotando en dos sets a uno a su compatriota Albert Ramos Viñolas, entonces 41° del mundo.
Cabe recordar que el pupilo de Juan Carlos Ferrero, y campeón del Abierto de los Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023, ya estaba confirmado en Buenos Aires, la semana previa. El español volverá tras haber conquistado el título en febrero de este año.
En su primer paso por Argentina, Carlitos, con solo 19 años, se convirtió en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en el tenista más joven en ganar el torneo en toda la historia. Este 2023 hubo final de lujo en Buenos Aires. Carlos Alcaraz (2º del mundo) y Cameron Norrie (12º), primer y segundo preclasificado respectivamente, se toparon y el español se impuso 6-3 y 7-5.