Guido Pella (581º del mundo) venció a Juan Pablo Varillas (88º) en la primera ronda del Masters 1000 de Miami. El compromiso, entre dos conocidos, se convirtió en una especie de clásico y atrapó a los espectadores que, con cánticos argentinos y peruanos, hicieron de este un partido especial.
Sin embargo la efervescencia de algunos simpatizantes se fue de control cuando transcurría el segundo parcial y el bahiense se quejó enérgicamente ante el juez de silla después recibir insultos por parte de los fanáticos de su adversario.
Una vez concluido el compromiso, el albiceleste habló en exclusiva con ESPN y se descargó: "En todos lados hay gente así, es una vergüenza. Primero porque con Juampi (Varillas) nos une una gran amistad, entrenamos y viajamos mucho juntos. Que haya personas que te insulten de esta manera me parece un papelón".
En la misma línea, esbozó una crítica aún mayor para el umpire y los organizadores: "Me enojé porque estoy seguro que si yo fuera un jugador importante para ellos lo hubieran sacado en el primer game y conmigo se tardaron un set y medio. Son cosas del tenis pero ya estoy grande para guardármelas y basta. Cuando me jode algo lo digo porque sino estamos siempre en la misma, cerró".
Pella, ex 20º del mundo, no ganaba un partido en Miami desde 2017 y superó el debut después de tres caídas consecutivas. En cuanto a su juego, se mostró contento y dijo que cada partido es empezar de cero. "El segundo y tercer set fueron muy buenos de principio a fin. Me siento cada vez mejor, hoy fue una muestra de que puedo seguir luchando", sostuvo.