<
>

Gabriela Ruse padece una inflamación de corazón

La tenista rumana Gabriela Ruse (N°55 del mundo) anunció en sus redes sociales que sufre de una inflamación de corazón que acarrea desde hace un tiempo a raíz de una neumonía y posteriormente del diagnóstico de COVID-19 positivo que tuvo. Por esta razón, la campeona de Hamburgo 2021 se alejará del circuito para enfocarse en su recuperación.

"Padecí una neumonía viral seguida por el COVID-19 durante todo el mes de febrero. Jugué en Dubai con antibióticos. Negándome a rendirme, hice lo mejor que pude para competir en Estados Unidos. Allí comencé de manera lenta, sintiendo las consecuencias de haber estado enferma durante tanto tiempo. En Miami empecé a sentirme mejor pero igualmente seguía presionandome. Pero ya en Charleston, volví a sentirme sin energías. Los estudios revelaron que tengo una inflamación en el corazón. Mi cuerpo necesita descansar para volver escalonadamente al esfuerzo físico", explicó en su cuenta de Instagram.

"He tenido que tomar la difícil decisión de bajarme de la Billie Jean King Cup y abandonar la competencia durante las próximas semanas. La BJK Cup ocupa un lugar muy especial en mi corazón, siempre ha sido una sensación extraordinaria jugar para mi país", cerró la representante del equipo rumano.