<
>

Sánchez: de pensar que su carrera en Los Pumas estaba terminada en 2019 a ser su héroe en 2020

¡TRE-MEN-DO, lo de Nicolás Sánchez en este arranque del Tres Naciones! Tanto en el triunfo histórico ante los All Blacks, como en el empate ante los Wallabies, el 10 tucumano fue la gran figura de Los Pumas: marcó los 40 puntos que el seleccionado de Mario Ledesma lleva hasta el momento.

Lo curioso es que es algo que ni siquiera él se imaginaba, ya que luego del 25-15 que significó la primera victoria argentina sobre Nueva Zelanda, fue él mismo quien manifestó en una charla con Scum que, luego de la frustrante experiencia en el Mundial de Japón de 2020, en el que el combinado nacional quedó eliminado en la fase de grupos, dijo que "pensaba que se había terminado" su carrera a nivel de selección.

play
3:27

Sánchez: "Pensaba que se había terminado mi carrera en Los Pumas"

Tres Naciones.

En el primero de los duelos de esta edición del Tres Naciones, el apertura apoyó un try, lo convirtió y además aportó 6 penales. En el 15-15 de este sábado, que además dejó a Los Pumas muy bien posicionados de cara a lo que resta de la competencia, sumó todos los puntos con su pie derecho.

play
4:30

Nicolás Sánchez, la pesadilla de los All Blacks

El apertura de Los Pumas se convirtió en el jugador argentino que más puntos le anotó a Nueva Zelanda en un mismo partido.

Por si fuera poco, con el último envío a los palos se metió entre los tres goleadores históricos del torneo: superó a una leyenda como Andrew Marthens por un punto. El jugador del Stade Français llegó a los 329 puntos en 38 presentaciones fruto de 6 tries, 69 penales, 43 conversiones y 2 drops.

Por encima suyo sólo están Morne Steyn, quien suma 390 puntos con los Springboks en el torneo, y Dan Carter, con 554 unidades para los All Blacks. El apertura argentino ya tiene el primer lugar con Los Pumas como el mayor goleador de la historia. Ostenta el récord desde el 8 de septiembre de 2018 en la derrota argentina ante los All Blacks como visitante en Nelson 46-24, y acumula 788 puntos con la 10 argentina en sus 82 partidos y el desglose indica que marcó 13 tries, 108 conversiones, 157 penales y 12 drops.

play
2:02

¡Prendido fuego! Nicolás Sánchez volvió a marcar todos los puntos de Los Pumas

Después de aportar los 25 de la histórica victoria ante los All Blacks, el apertura fue el goleador ante Australia.

Y, además, es el único jugador argentino que estuvo todas las ediciones del tradicional torneo desde la inclusión argentina en 2012. Impresionante lo de Nicolás, que pasó de pensar que su carrera en Los Pumas estaba terminada en 2019, a ser su gran héroe en 2020.