<
>

Victoria de Argentina XV sobre Chile XV en el debut del Sudamericano 4 Naciones

El rugby en la región volvió en Montevideo de gran manera con el novedoso 4 Naciones Sudamericano, que involucra a Argentina XV, que logró un triunfo muy importante en su debut ante Chile XV, en una de las últimas jugadas del partido. Teo Castiglioni, apertura formado en el Jockey de Rosario, tenía en su pie izquierdo la posibilidad de la victoria en tiempo cumplido y no la desaprovechó: con un penal puso el 25-24 y le dio los primeros puntos al equipo nacional. Leonel Oviedo, Ignacio Ruiz y Tomás Cubilla marcaron los tries de Argentina XV, mientras que Martín Elías anotó dos conversiones y Castiglioni aportó un penal más.

play
2:13

Con un agónico penal de Castiglioni sobre el final, Argentina XV superó por 25-24 a Chile XV

Fue por el arranque del Sudamericano 4 Naciones y los tries del seleccionado de Fernández Lobbe los apoyaron Leonel Oviedo, Ignacio Ruiz y Tomás Cubilla (Fuente: SAR).

“Estamos muy contentos de estar acá en Uruguay así que agradecemos a la UAR, URU y SAR. Hoy estuvimos inexistentes en la cancha, pero por suerte sacamos adelante el partido. Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica hoy a la noche, para prepararnos para el próximo partido. Hoy nos dimos cuenta que falta un montón”, expresó Ignacio Fernández Lobbe, head coach del conjunto argentino.

Por otro lado, en un partido bajo una intensa lluvia y sin mucho brillo, Uruguay XV se impuso sobre Brasil XV 25 a 17 y le puso cierre a la primera fecha del Sudamericano 4 Naciones. Con el triunfo y gracias a la diferencia de puntos, el conjunto charrúa quedó primero en la tabla de posiciones con 4 unidades, al igual que Argentina XV, mientras que Chile XV suma una unidad y Brasil XV cierra en cero.

Por la segunda fecha, Argentina XV enfrentará a Brasil el miércoles 21 de octubre, desde las 17 horas, y los locales enfrentarán a Chile XV desde las 19.45 del mismo día.

Síntesis Argentina XV - Chile XV

Argentina XV (25): Javier Díaz, Leonel Oviedo, Lucas Favre; Santiago Portillo, Franco Molina; Lautaro Bavaro, Javier Ortega Desio, Bautista Pedemonte; Lautaro Bazán Vélez, Martín Elías; Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (c), Mateo Carreras; Juan Bautista Daireaux.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Ingresaron: I. Ruiz, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Estanislao Carullo, Federico Gutiérrez, Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Matías Osadczuk, Teo Castiglioni, Juan Cruz Perez Rachel y Santiago Ruiz.

Chile XV (24): Javier Carrasco, Tomás Dussaillant, Matías Dittus; Clemente Saavedra, Javier Eissmann; Martín Sigren (c), Ignacio Silva, Nicolás Garafulic; Marcelo Torrealba, Francisco Urroz; Matías Garafulic, Santiago Videla, Domingo Saavedra, Julio Blanc; Rodrigo Fernández.
Entrenador: Pablo Lemoine.
Ingresaron: Bohme, Gurruchaga, Inostroza, Lues, Pedrero, Orchard, Hansenlechner, Strabucchi, Larenas, Escobar, Huici.

Árbitro: Ricardo Cauá (BRA)
Estadio: Charrúa (Montevideo)

Fuente: UAR