"Pensé en renunciar un par de veces": una figura de Inglaterra reconoció el agobio que se vivió con Eddie Jones como head coach

Eddie Jones, durante su etapa como entrenador de Inglaterra Getty Images

El hooker inglés Jamie George reveló en una reciente entrevista que estuvo a punto de abandonar el rugby internacional en dos ocasiones, al tiempo que habló abiertamente sobre la cultura "poco agradable" que reinaba bajo el mando de Eddie Jones en la selección de Inglaterra.

La estrella de los Saracens, de 35 años, que se retirará del rugby al final de esta temporada, es el cuarto jugador con más partidos internacionales de su país, con 113 apariciones. Fue nombrado capitán por el seleccionador Steve Borthwick en 2024, antes de ser reemplazado por Maro Itoje el año pasado.

Si bien ganó tres títulos del Seis Naciones, incluido un Grand Slam, y fue subcampeón de la Copa del Mundo, George admitió que estuvo a punto de abandonar definitivamente el rugby internacional.

Jones fue despedido por la Rugby Football Union en 2022 tras siete años al frente del equipo, y el hooker admitió que "apretó los dientes" para superar el ambiente "muy negativo" que se creó en los últimos años del mandato del entrenador australiano.

En una nueva entrevista con The Telegraph, George indicó que ciertos miembros del cuerpo técnico de Jones "no eran demasiado amables" y que, en última instancia, contribuyeron a la marcha del entrenador a menos de un año de la Copa del Mundo de Rugby en Francia.

Sinceramente pensé en renunciar un par de veces, dijo el jugador que ha participado tres veces en giras con los British & Irish Lions. “Hubo un par de ocasiones en las que no lo disfruté nada. El trato que recibimos, la cultura y algunos miembros del personal que no fueron muy amables durante ese período”.

"Tuve conversaciones con mi familia, conversaciones con mi padre. Mi esposa vino a verme jugar un partido, contra Sudáfrica, y después del partido, tras ganar un penal en el scrum, vi un vídeo donde me enfurecía y ella me decía: 'No creo que hayas terminado. No creo que puedas dejar esto atrás'. Y tenía razón."

Tras afirmar que tuvo que "pasar por mucho emocional y mentalmente", George añadió: "Apreté los dientes y lo superé, pero recuerdo esa época con pesar, simplemente porque no debería haber sido así. Jugar para tu país debería ser el mejor momento de tu vida".

Revelando cómo se trataba a la gente durante la etapa de Jones al mando, el hooker continuó: “Eddie creó un ambiente duro y no lo ocultó.

"Eso fue lo que hizo. Creo que probablemente hubo un par de miembros del staff que resultaron particularmente difíciles, hacia el final de la era de Eddie."

“Recuerdo lo que pasó entonces y pienso: 'Eso no estuvo bien'. Hay una forma de hablar con la gente y cómo hacerlo. Creo que esa fue una de las principales razones por las que el reinado de Eddie llegó a su fin, por culpa del personal de apoyo.”

"El ambiente, en general, era muy negativo y la gente era tratada con dureza", añadió. "Eso me hizo más fuerte como persona y más resiliente, y me hizo valorar a quienes se comportaban correctamente".