<
>

URBA Top 13 Copa Star+: Buenos Aires fue más que San Luis y se llevó la victoria por 30-28 en La Cumbre

play
Buenos Aires se llevó un triunfazo por 30-28 ante San Luis (1:58)

En un duelo de ida y vuelta constante, el conjunto de Victoria pudo quedarse con la última palabra en La Cumbre. (1:58)

Por la 13° fecha del URBA Top 13, el León derrotó en La Cumbre por 30 a 28 al conjunto marista. La visita venía de ganar en la última jugada al Club Atlético San Isidro, mientras que los dueños de casa no pudieron contra el Zanjero.

A poco de comenzado el encuentro el fullback de Buenos Aires, Agustin Peirano, fue el encargado de marcar los primeros puntos del partido a través de su pie. San Luis hizo uso de su fuerte, el lineout, durante los 80 minutos, mientras que el scrum fue para los dirigidos de Martín Mato, quienes a través de sus delanteros que encontraron la llave para marcar su primer try apoyado por Juan Segundo Campbell.

Segundo Blanco Fresco aportó con el pie para achicar diferencias con un penal, aunque instantes más tarde llegaría el try por la punta de Gonzalo Ouiteiral. Sumado al dominio en una de las formaciones fijas, el equipo porteño comenzó a hacer su conocido buen juego de 3/4. La reacción del azulgrana llegaría recién a 10 minutos del entretiempo, a través de Marco Morimanno de pick and go. Cuando parecía que los tantos del marcador se acercaban, llegaría un nuevo try de Ouiteiral para irse al descanso 24 a 8 en favor del conjunto de Victoria.

En el comienzo del segundo tiempo, Blanco Fresco convirtió otro penal y San Luis de a poco volvió a ser protagonista, haciendo uso nuevamente de su mejor arma, y con Franco Gnecco vulnerando el ingoal rival. Ambos pateadores volvieron a aportar con el pie mientras que a esa altura del partido la visita se propuso ahogar con la defensa, contraatacar todo lo que se pueda y buscar penales convertibles por su buen fullback.

Los dirigidos por Agustín Notti, por su parte, comenzaron a mostrarse erráticos en el manejo de la pelota cuando buscaban desplegar juego, pero pese a esto volvieron a facturar a través del line y maul, por medio de su capitán, Alan Oubiña. Con la distancia que supo marcar el adversario entre tries y penales, con un 86 % de efectividad para Peirano, se hizo inalcanzable para los locales el revertir el tanteador. Fue finalmente victoria para Buenos Aires por 30 a 28, frente a un equipo marista que no sabe imponerse en los primeros tiempos, para luego querer proponer su juego ya a contrareloj.

SÍNTESIS:

San Luis (28): 1. Alan Oubiña (C), 2. Santiago Bonavento, 3. Guillermo Lawrie, 4. Marco Morimanno, 5. Santiago Canal, 6. Matías Perissinotto, 7. Felipe Piatti, 8. Franco Gnecco, 9. Luka Gullo, 10. Segundo Blanco Fresco, 11. Eduardo Ruesta, 12. Rodrigo Molina Ferrer, 13. Teo Ferrari, 14. Facundo Cúccolo, 15. Valentino Quattrochi.

Entrenadores: Agustín Notti y Santiago Ferrara.

Cambios: ST: ’49 Manuel Sánchez Merlo por Luka Gullo, Mateo Calistro por Matías Perissinotto; ‘50 Exequiel Martínez por Guillermo Lawrie, Pedro Acerbo por Marco Morimanno; ’57 Nahuel Curti por Felipe Piatti. 67’ Gonzalo Molina Ferrer por Rodrigo Molina Ferrer.

Buenos Aires Rugby & Cricket (30): 1. Tomás Gallo, 2. Diego Petrongolo, 3. Blas Coria, 4. Pedro Del Carril, 5. Franco Baldoni, 6. Tomás Etcheverry, 7. Francisco Ibarra ©, 22. Juan Segundo Campbell, 9. Joaquín Pellandeni, 10. Francisco Lamensa, 11. Gonzalo Ouiteiral, 12. Agustín Lamensa, 13. Tomás Acosta Pimentel, 14. Alfonso Latorre, 15. Agustín Peirano.

Entrenadores: Martín Mato.

Cambios: PT: ’29 Pedro Ball por Joaquín Pellandini. ST: ’49 Tomás Rosasco por Alfonso Latorre (temporario); ’62 Agustín Piedrabuena por Tomás Gallo, Gastón Vaca por Blas Coria; ’67 Julian Pomeranz por Tomás Etcheverry; ’73 Tomás Álvarez Bayón por Pedro Del Carril.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: ’7 penal convertido por Agustín Peirano (BA); ’20 try de Juan Segundo Campbell convertido por Agustín Peirano (BA); ’25 penal convertido por Segundo Blanco Fresco (SL); ’27 try de Gonzalo Ouiteiral convertido por Agustín Peirano (BA); ’33 try de Marco Morimano (SL); ’39 try de Gonzalo Ouiteiral convertido por Agustín Peirano (BA).

Resultado parcial: San Luis 8-24 Buenos Aires.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: ’43 penal convertido por Segundo Blanco Fresco (SL); ’55 try de Franco Gnecco convertido por Segundo Blanco Fresco; ’58 penal convertido por Agustín Peirano (BA); ’65 penal convertido por Segundo Blanco Fresco (SL); ’69 penal convertido por Agustín Peirano (BA); ’73 try de Alan Oubiña convertido por Segundo Blanco Fresco (SL).

Resultado final: San Luis 28-30 Buenos Aires.

AMONESTADOS: ST: ’50 tarjeta amarilla a Diego Petrongolo (BA). ’57 tarjeta amarilla a Rodrigo Molina Ferrer (SL). ’63 tarjeta amarilla a Gastón Vaca (BA).

CANCHA: Club San Luis.

ÁRBITRO: Mauro Rossi.