<
>

Carreras sin límite de edad: Los deportistas más 'viejos' del mundo

play
El triple de Vince Carter en New York antes de la pausa de la NBA (1:33)

El mejor basquetball del mundo se ha suspendido de manera indefinida y el veterano de los Hawks quiso mostrar una óptica diferente. (1:33)

Uno de los retos más difíciles para cualquier deportista es decir adiós en el momento adecuado, incluso, algunos han señalado que es la decisión más complicada que enfrentaron en sus carreras.

Por otro lado, hay deportistas a los que parece que la edad y veteranía no les pesan y mantienen el nivel de desempeño que sus respectivas disciplinas les exigen.

Echemos un vistazo a los atletas a los que parece que la juventud les es eterna y se mantienen en activo como los más veteranos en sus respectivos deportes o ligas.

TENIS

Serena Williams

Edad: 38 años

Ganó su primer título de grand slam a los 17 años de edad o si prefieren, hace 21 años, cuando venció a la suiza Martina Hingis en la Final del US Open.

Después de ganar su primer título y hacerlo en casa, Serena ha ganado 39 títulos de grand slam, 23 de ellos individuales y cuatro medallas olímpicas. El último título de grand slam que ganó fue el Abierto de Australia en 2017 y se mantiene en activo.

Roger Federer

Edad: 38 años

El suizo, considerado por muchos como el mejor tenista en la historia, es actualmente el No. 4 en el ranking de la ATP, lo que habla del nivel que aún muestra en las canchas, pese a no ganar un grand slam desde 2018.

En total, Federer suma 20 títulos de grand slam, siendo Wimbledon el escenario donde más veces ha alzado los brazos en señal de triunfo con ocho victorias en la cancha londinense.

=================================

NBA

Vince Carter

Edad: 43 años

Una vez que comenzó a jugar basquetbol de niño, parece que Vince Carter no tuvo intención de parar.

El actual jugador de los Atlanta Hawks, reconocido como uno de los mejores en clavar la bola en la canasta en la historia de la NBA, llegó a la liga en 1998 como la quinta selección global colegial en el draft por los Golden State Warriors y luego dejar prueba de su talento en varios equipos en una carrera de 22 años.

=================================

BOXEO

Manny Pacquiao

Edad: 41 años

El filipino es actualmente el campeón vigente de mayor edad en el pugilismo internacional, luego de ganar el título Welter en 2019 y hacerlo por nocaut.

Sin importar su edad y por el hecho de ser el campeón vigente, Pacquiao (62-7-2, 39 KOs), está en la mira de boxeadores actuales de renombre de menor edad y luego de afirmar que deseaba pelear varias veces en 2020, ante el paro de actividades por la pandemia de coronavirus, es probable que el filipino desee ponerse los guantes en 2021.

=================================

NFL

Adam Vinatieri

Edad: 47 años

La temporada 2019 ha sido, quizá, la más complicada en la carrera del pateador y seguro miembro del Salón de la Fama, al tener el porcentaje de efectividad más bajo (68.0 por ciento) de su carrera tras conectar 17 de 25 intentos de gol de campo.

Incluso, la temporada de Vinatieri terminó anticipadamente por una lesión en la rodilla izquierda.

En su carrera, la cual inició en 1996, Vinatieri ha ganado cuatro títulos de Super Bowl, tres con los New England Patriots y uno con los Indianapolis Colts, su actual equipo.

=================================

FUTBOL

Kazuyoshi Miura

Edad: 53 años

¿Quién no conoce a una persona que, a los 53 años de edad, no se queje de algún dolor?

Cuando esto suceda, habrá que mencionarle el nombre del japonés Kazuyoshi Miura, quien a sus 53 años es el futbolista en activo de mayor edad en el mundo.

El nipón se formó como futbolista en Brasil, donde comenzó su carrera en 1986 con el Santos FC de ese país. En su carrera ha jugado en su país natal, Italia, Croacia y Australia. Actualmente juega para el Yokohama FC de Japón.

En total, el longevo delantero japonés suma 221 goles en su carrera, 55 de ellos con la selección nacional de Japón.

=================================

GRANDES LIGAS

Fernando Rodney

Edad: 43 años

El lanzador dominicano es tres años mayor que el segundo en la lista de peloteros de mayor edad en la Gran Carpa, su compatriota Albert Pujols.

Rodney, quien actualmente juega con los Washington Nationals, con quienes ganó la Serie Mundial en 2019, comenzó su carrera en 2002 con los Detroit Tigers y actualmente es aún considerado un relevo de confianza.

En 17 años, el extrovertido lanzador, conocido por sus celebraciones en la loma, suma 327 salvamentos, cifra que lo ubica en el lugar 18 en la historia de las Mayores.