<
>

Deportistas chilenos aprueban suspensión de los Juegos Olímpicos

play
Atención: los JJOO de Tokio 2020 se postergaron hasta 2021 (0:55)

Pablo Ferreira y toda la actualidad del mundo deportivo para SportsCenter. (0:55)

El Comité Olímpico Internacional informó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán postergados debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo y no permite un correcto desarrollo de una competencia de tal magnitud.

La noticia fue muy bien recibida por el Comité Olímpico Chileno y por los deportistas nacionales clasificados a la cita de los cinco anillos, quienes veían como necesaria esta suspensión.

“Es la decisión más sensata que se pudo tomar, estábamos a cuatro meses de que iniciaran los Juegos en la fecha que estaba pactada en un principio y en estos cuatro meses era imposible”, declaró a Radio Cooperativa Francisca Crovetto, especialista en tiro skeet y directora del COCh.

Respecto a la nueva planificación de los deportistas nacionales, Crovetto aseguró que primero esperarán tener la fecha definitiva de Tokio 2021: “Obviamente hay que reprogramar, pero hasta el momento no podemos, porque no tenemos certeza de cómo será el calendario. Apenas se conozca, vamos a estar todos tirando líneas y programando la preparación”.

Otro de los deportistas que festejó la determinación del COI fue el pentatleta Esteban Bustos. “De todas las opciones que se barajaban fue la más lógica. Esto obviamente afecta a nuestra planificación, pero no es diferente a cuando te lesionas que tienes que replanificar para llegar de la mejor forma al 2021”, comentó.

En tanto, Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado a la cita olímpica, también valoró la postergación de los Juegos: “Me parece una medida totalmente acertada. En mi opinión, ahora no sólo en Chile sino que a nivel mundial la prioridad es la salud. Están haciendo lo correcto con aplazar la competencia, y así no pone en riesgo la salud de los participantes y los espectadores”, señaló el algarrobino.

Finalmente, Karen Araya, jugadora de la Selección Chilena de fútbol femenino que deben jugar el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, comentó: “Siento que es la medida más lógica en estos momentos por lo que pasa a nivel mundial. Es una medida súper necesaria para todos los deportistas. Siempre digo que la salud es lo primero y esta es la mejor opción”.