<
>

Los Leones se llevaron un punto bonus muy valioso en la Pro League

La selección masculina comenzó la serie de Pro League en Hobart, Australia, con una buena sensación. Es que comenzó el partido ante el local perdiendo y logró llegar a la igualdad 2 a 2 para forzar la definición a los penales y hacerse del punto bonus tras ganar 4 a 2.

Australia cerró el primer cuarto con dos posibilidades de usar su arma letal: el córner corto. Y Jeremy Hayward, el especialista, a la segunda, convirtió. A falta de 20 segundos para finalizar los primeros 15 minutos, el local ganaba 1 a 0.

A los 23’ otra vez apareció el arrastrador Hayward y marcó el 2 a 0 de los locales. El tercer cuatro fue el único de los cuatro que no tuvo tantos, porque a los 49’, de rebote de córner, Matías Rey achicó la diferencia y dejó el parcial en 2 a 1.

Había tiempo para más y Argentina comenzó a tomar confianza. Después de una gran combinación con Toscani, Tobías Martins cruzó desde el borde del área una bocha y lo empató en los 54’.

Se cerraron los 60’ reglamentarios y la igualdad forzó la definición por penales: Lucas Toscani fue el primero en tirar y fue positivo para Argentina. Blake Govers no pudo ante la imposición de Emiliano Bosso. Maico Casella convirtió en el segundo lugar y puso el 2 a 0 para los albiceleste. Jake Harvie tampoco pudo con el arco de Bosso. Martín Ferreiro con un lujo marcó el 3 a 0. Craig Marias lo metió y así la achicó a 3 a 1. Juan Catán lo intento de barrida, pero no lo logró y eso le dio aire a Australia. Tom Craig concretó y dejó el marcador en 3 a 2. Pero Bugallo, tuvo paciencia, movió al arquero y cerró los shoot-outs con un 4 a 2 para Argentina.

Los Leones tendrán su segundo enfrentamiento en este triangular el jueves a las 5 de la mañana (ARG/CHI/URU) ante España. Los partidos de vuelta serán: viernes 3 a las 3 am otra vez ante el local, y el domingo –a la misma hora- cierra con el equipo europeo. Todos los partidos los vas a poder verlos por ESPN y Star+.

Argentina formó con: Emiliano Bosso; Tadeo Marcucci, Agustín Machelett, Juan Ignacio Catan, Federico Monja; Agustín Bugallo, Matías Rey (C), Santiago Tarazona Lucas Toscani, Maico Casello y Martín Ferreriro. Suplentes: Nehuén Hernando, Facundo Zárate, , Federico Fernández, Tobías Martins, Nicolás Acosta, Facundo Sarto y Bautista Capurro. DT: Mariano Ronconi

No estuvieron en la nómina de 18: Lautaro Ferrero, Thomas Habif (por una contractura cervical), Felipe Merlini e Ignacio Nardolillo.

Australia formó con: Johan Durst;Jayden Atkinson, Tim Brand,Tom Craig, Matthew Dawson, Nathan Ephraums, Jake Harvie, Jeremy Hayward, Craig Marais, Eddie Ockenden, Lachlan Sharp, Jack Welch y Aran Zalewski. Suplentes: Jacob Anderson, Josh Beltz, Blake Govers, Dylan Martin, Tim Howard, Ben Rennie, Ky Willott. DT: Colin Batch