La Selección confirmó ayer su clasificación a los cuartos de final del Mundial Indoor tras el empate entre Australia y República Checa (4 a 4). De todas formas, quedaba hoy el último partido ante Sudáfrica, el local, para determinar las posiciones y ver así los cruces entre los ocho mejores. Argentina no pudo sumar puntos en este encuentro tras haber caído 6 a 5 y quedó en la cuarta posición del Grupo B aunque falta un resultado (República Checa vs. Irán). De esta forma, su rival sería el 1° del Grupo A, que a este momento es Austria, el último campeón.
Los dirigidos por Massimo Lanzano comenzaron abajo en el marcador víctimas de los hermanos Cassiem. Dayaan convirtió al minuto de haber empezado y Mustaphaa puso el 2 a 0 cuatro minutos más tarde. Pero Eleicegui achicó la distancia antes de que finalizara el primer cuarto.
Facundo Navarro enseguida apareció en el segundo cuarto para la igualdad 2 a 2 aunque despertó nuevamente al local, Chad Futcher marcó a la brevedad y dejó Sudáfrica arriba. Una jugada a segundos de ir al entretiempo le dio a Argentina la posibilidad de empatarlo de penal, y Ceballos convirtió el tiro fijo. Se fueron al descanso 3 a 3.
En el complemento volvieron a aparecer Fuchter, de corto, y Dayaan para ampliar la brecha y poner el 5 a 3 que perduró en los 15 minutos.
Recién sobre el último cuarto Argentina presionó más y consiguió dos tantos de la mano de Gastón Rodríguez y Ceballos, otra vez de penal. El partido estaba 5 a 5 pero Sudáfrica necesitaba la victoria más que el equipo albiceleste y no dejó de buscarlo hasta 30 segundo antes de que tocara el silbato final cuando la habilidad de Mustaphaa Cassiem, el juvenil de 20 años, le dio la victoria y una mejor posición en el Grupo B a los locales.
Aún resta confirmar las posiciones del otro Grupo por lo que se desconoce el rival que tendrá Argentina. Podría ser Austria (12 puntos), Países Bajos (9) o Bélgica (9).