<
>

Las Leonas arrancan la temporada que tendrá como principal objetivo la clasificación olímpica

Federación Internacional de Hockey (FIH)

Tras los encuentros por el campeonato internacional en Santiago del Estero, que dieron fin a un año con muchas alegrías para Las Leonas, temporada que comenzó con la obtención de la medalla dorada en la Copa Panamericana de Chile, el título de la Pro League en junio y luego la presea plateada en el Mundial de España-Países Bajos, el combinado dirigido por Fernando Ferrara retornará los entrenamientos en el CeNARD este miércoles 1 de febrero con nuevos objetivos en mente.

Como modo de preparación para los próximos encuentros del torneo que reúne a nueve equipos del mundo y luego en octubre los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile clasificatorios a los Juegos Olímpicos 2024, el seleccionado femenino tiene prevista una gira por Mar del Plata para disputar una serie de amistosos ante Irlanda a mediados de febrero.

Las Leonas, que acumulan en esta nueva temporada de Pro League cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, volverán a salir a la cancha por este mismo certamen en tierras australianas el 28 de febrero, para disputar la fecha ante las locales y frente a Estados Unidos, hasta el 5 de marzo. Luego, el equipo se disolverá entre las que se quedan en Argentina desarrollándose en las ligas correspondientes y las que viajan al exterior para jugar en Europa.

El siguiente compromiso con la camiseta albiceleste será en tierras neerlandesas del 9 al 12 de junio, en el triangular correspondiente ante Países Bajos y China. Tres días después se mudarán a Bélgica para finalizar esta temporada, el 20 de junio con los encuentros ante Nueva Zelanda.

Otro de los objetivos y el último de este año para las dirigidas por Ferrara serán los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Santiago de Chile, el torneo brindará plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.