<
>

La Euro Hockey League 2022/2023 tendrá la presencia de tres Leones

Instagram: @thomashabif, @tomisantiago, @ben.k.photos - Ben Kern.

Una nueva temporada de la Euro Hockey League se pondrá en marcha del 29 de septiembre hasta el 2 de octubre y tres Leones competirán en esta instancia de la edición 2022/2023, que televisará Star+. Conocé qué jugadores argentinos irán en busca de un lugar en el Final 8 de esta competencia, que se desarrollará en abril del 2023.

16 equipos jugarán en Harvestehuder THC de Hamburgo (Alemania) a partir del 29 de septiembre y cuatro de ellos obtendrán las plazas para pasar a la siguiente etapa del torneo del Viejo Continente, el Final 8, en el que ya están clasificados Bloemendaal de Países Bajos, Rot-Weiss Köln de Alemania, Racing de Bélgica y Atlétic Terrassa de España tras coronarse campeones de sus respectivas ligas. La competencia más importante para los clubes europeos tendrá presencia de tres Leones: Thomas Habif representará al local Harvestehuder THC, Diego Paz al Lille MHC de Francia y Tomás Santiago al Gantoise de Bélgica.

El Lille MHC volverá a la EHL luego de ocho temporadas sin participar, por eso Diego Paz explicó a ESPN.com el valor de haber clasificado en esta edición: “Para un club es muy importante porque te da la posibilidad de medirte contra los mejores clubes del continente”, además, el jugador de Los Leones que jugará por primera vez esta competencia, contó cómo obtuvo el club la plaza: “La clasificación la obtuvimos al salir segundos del torneo, los dos primeros ganaban un lugar”.

“Para poder llegar de la mejor manera estamos tratando de entrenar con un ritmo alto ya que vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, la idea es que eso nos potencie para el torneo francés”, comentó el jugador de la Selección argentina sobre la preparación para el primer partido de la zona ante AH&BC Amsterdam, que, en caso de ganar, jugará el día siguiente en busca de los dos boletos para la siguiente instancia de la competencia internacional.

Otro de Los Leones que estará presente en este torneo es Tomás Santiago, que defenderá el arco del Gantoise HC de Bélgica en su sexta temporada consecutiva en la liga belga. En la antesala a la segunda participación del club en la Euro Hockey League –la primera fue el año pasado consiguiendo la 13° posición- el arquero de la Selección dialogó con ESPN.com y comentó la importancia de presenciar la EHL: “De chico la miraba mucho por la computadora porque la jugaba Guillermo Schickendantz -surgido, al igual que Santiago, del Córdoba Athletic Club-, así que ahora poder jugarla es un honor muy grande”, además, hará su estreno en esta competencia ya que “el año pasado, la semana anterior al debut me fracturé una costilla, así que no pude estar presente. Esta vez es un poco la revancha y sacarme las ganas”.

El Gantoise HC vuelve a decir presente en el torneo más importante del Viejo Continente por segunda vez en la historia luego de obtener el subcampeonato en la liga belga la temporada pasada y el arquero de Los Leones analizó: “Para el club es muy especial, porque hace cinco años estábamos en la segunda división y ahora estar jugando a nivel europeo creo que es algo muy positivo”.

Como Paz y Santiago, Thomas Habif es el tercer León que será partícipe de la edición 2022/2023 del certamen europeo. El surgido del club GEBA defenderá por segunda vez en la liga alemana los colores del Harvestehuder THC de Hamburgo y por primera vez en la EHL. “Como jugador es algo muy lindo poder participar, a nivel clubes es el torneo más importante que se puede jugar”, afirmó el volante del seleccionado argentino y destacó: “para la institución volver a jugarla es muy importante, además tiene un sabor extra porque estos cruces los jugamos en nuestro club”.

El Harvestehuder THC, que ya supo levantar el trofeo internacional en 2013/2014 y colgarse la medalla de bronce en 2015/2016, regresará a la competencia europea como ganador del partido de playoffs por el tercer puesto de Alemania. Por eso, Habif contó cómo se está preparando el equipo: “El plantel se está armando nuevamente, algunos jugadores se fueron como Tobias Hauke, que es un jugador muy determinante, y otros se sumaron”, pero afirmó que “estamos afinando cosas para llegar lo mejor posible”.