<
>

Arrancó la Súper Liga de Hockey con presencia de Selección

Este viernes se puso en marcha la primera fase de la Súper Liga de Hockey (SLH), el nuevo certamen nacional organizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH) que sucede al que supo ser el Campeonato Argentino de Clubes y la Liga Nacional. La máxima entidad del hockey argentino dispuso este nuevo formato en virtud del crecimiento de la competencia de clubes en el país. La SLH tendrá tres etapas y la última, llamada Súper 8, se jugará en Buenos Aires.

Un total de 32 equipos, tanto de damas como de caballeros, dieron el puntapié inicial en el flamante torneo nacional. Dividido en cuatro regiones: Centro Cuyo (sede Mendoza), NOA (sede Salta), NEA (sede Rosario) y Patagonia-Bonaerense (Bahía Blanca), tan solo ocho en cada rama lograrán avanzar a la siguiente ronda.

Uno de los clubes que sumó un refuerzo de jerarquía para intentar avanzar de fase fue el Club Atlético Monte Hermoso, con la incorporación de Rocío Sánchez Moccia, una de las capitanas de Las Leonas, flamante subcampeona del mundo. Sánchez Moccia volvió al club montehermoseño después de 10 años, ya que en 2012 había hecho su experiencia en la Liga de Honor cuando defendió los mismos colores y alcanzó el segundo lugar tras caer ante Popeye de Salta por penales. En aquel equipo también estuvieron presentes Martina Cavallero y Victoria Zuloaga, mientras que el entonces campeón contó con la presencia de Jimena Cedrés.

En diálogo con ESPN.com, la volante de Las Leonas contó que la propuesta para sumarse llegó de la mano de su compañera de selección, Bárbara Dichiara, y no lo dudó tras recordar el antecedente de 2012: "Fue algo diferente y nos divertimos mucho. De paso jugamos un torneo que quizás con nuestros clubes no tenemos la oportunidad de jugar". Después del debut auspicioso ante C.U.D.S donde Monte Hermoso se impuso por 2 a 1, Sánchez Moccia contó que la recibieron muy bien y salieron cosas lindas. Además agregó que por su parte tratará de "aportarles experiencia porque son un equipo muy joven, pero con muchas ganas de crecer como club. Ojalá pueda ayudarlas a cumplir lo que se proponen".

Después de completarse esta primera etapa, campeones y subcampeones de cada una de las cuatro regiones seguirán en carrera para jugar la fase dos, donde cada cruce se jugará a dos partidos, con eliminación directa. La CAH ya dio a conocer cómo serán los enfrentamientos en la segunda etapa que se desarrollará el 24 y 25 de septiembre: 1° NOA vs. 2° NEA, 1° NEA vs. 2° Patagonia-Bonaerense, 1° Patagonia Bonaerense vs. 2° Centro Cuyo y 1° Centro Cuyo vs 2° NOA.

Para el Súper 8, que se desarrollará del 27 al 30 de octubre, ya se aseguraron un lugar los mejores cuatro equipos de la temporada 2021 del Torneo Metropolitano de la primera división A. En damas dirán presente San Fernando, River, Lomas y GEBA, en tanto que en caballeros participarán San Fernando, GEBA, Mitre y Banco Provincia.