<
>

En el Metropolitano de damas, Lomas se alió con el córner corto y venció a Belgrano

Lomas impuso jerarquía ante Belgrano y pese a no mostrar su rendimiento más alto posible se impuso por 2 a 0 en el marco de la fecha 7 del Metropolitano femenino, en el partido televisado de Star+ que se llevó a cabo en el Parque Olímpico de la Juventud de Buenos Aires 2018. El córner corto y dos de sus seleccionadas argentinas fueron las claves del equipo de Ignacio Bergner que encontró mediante esa vía las dos anotaciones del partido.

El equipo del sur de Buenos Aires marcó la cancha desde el comienzo. A los 2' la olímpica Emilia Forcherio anotó mediante el fijo, en la primera ocasión del partido con ese recurso, y a los 17', en una segunda jugada de otro córner corto, Celina Di Santo consiguió el segundo. La Leoncita que aterrizó en el país el fin de semana pasado tras disputar el Mundial Junior tuvo su premio luego de eludir a la primera salidora con notable habilidad y pegar al arco sin titubeos.

De esta manera Lomas continúa siendo uno de los grandes protagonistas del certamen. Aún con poco le fue suficiente para ganar ante un rival de realidad dispar (en los puestos de abajo) y sigue en lo alto de ese liderazgo en lo que va del torneo.