<
>

El uruguayo Robert Ergas deja Rentistas y viaja a Paraguay para sumarse a Olimpia

play
Andrés Rodales y el curioso viaje de su padre para abrazarlo (1:21)

El capitán de Rentistas contó un momento muy particular del festejo por el Apertura y aseguró que con este título histórico el plantel homenajea a 'todos los jugadores que alguna vez se pusieron esta camiseta'. (1:21)

El futbolista Robert Ergas viaja este jueves rumbo a Paraguay para incorporarse a Olimpia. El lateral izquierdo, formado en Defensor Sporting y campeón del Apertura con Rentistas, habló en el programa Tirando Paredes (Radio 1010 AM) sobre la transferencia que significará su segunda oportunidad en el fútbol extranjero.

El jugador de 22 años dijo estar muy contento tras vivir varias semanas intensas y muy positivas: “En las semanas previas a la final con Nacional ya mi representante tuvo conversaciones avanzadas con Olimpia de Paraguay, por suerte yo pude mantener el nivel. Había tenido una pequeña molestia muscular pero llegué a la final y creo que jugué de buena manera”.

El pasado miércoles 14 de octubre Rentistas logró su primer título en toda su historia al vencer en la final por el Torneo Apertura 2020 a Nacional por 1 a 0 en alargue. Ergas ingresó al minuto 63 por Santiago Romero en la zona de volantes y minutos más tarde pasó al lateral izquierdo; el futbolista surgido en Defensor puede jugar por toda la banda izquierda e incluso en la temporada 2017 se destacó como carrilero en el esquema 1-3-5-2 del Boston River del técnico Alejandro Apud.

“Por suerte en estas últimas horas se fue dando todo para que todas las partes estuvieran de acuerdo”, indicó Ergas señalando la particular dificultad de su transferencia. Es que parte de su ficha pertenece a Defensor, otra parte a Boston River, y además el jugador estaba con préstamo vigente en Rentistas. El futbolista comentó: “Fue complicada la negociación porque muchas partes estaban involucradas y la idea era llegar a un punto donde a todos les fuera favorable, por suerte se llegó a ese punto”.

Para el joven jugador será la segunda experiencia en el exterior luego de estar el segundo semestre del 2019 en Albacete de España. Ergas diferenció el contexto y el momento: “Esta salida a Paraguay será distinta. En Europa maduré mucho al estar lejos de mis hermanos y mi mamá, más allá de que estaba con mi hijo y mi pareja fue muy difícil, era la primera vez que salía del país, era todo nuevo y costó. Hoy me siento mucho más maduro, incluso futbolísticamente, y la verdad me siento espectacular para afrontar esto lindo que se viene”.

Ergas concentraba en Rentistas con el defensa Alexis Rolín, quien jugó en Olimpia en el 2016. El futbolista que en las próximas horas se sumará al club paraguayo comentó: “Rolín estaba más pendiente que cualquiera por mi pase, lo primero que me dijo es que no lo dude y aproveche la oportunidad porque es Olimpia es un equipo grande, hermoso, con una hinchada tremenda, ‘es un club que te puede marcar’ me comentó”.

El zurdo será el tercer uruguayo en el plantel de Olimpia, sumándose al defensa Diego Polenta y al volante Alejandro Silva.

El futbolista también comentó el título obtenido con Rentistas: “Nos cuesta darnos cuenta la magnitud de lo que logramos, llevará años darnos cuenta de lo que conseguimos con Rentistas; el jugar de igual a igual todo el campeonato, llegar a una final y ganarle a un grande es algo inimaginable cuando se armó el equipo en enero. Más allá del plantel que formamos era difícil ver que podíamos pelear el campeonato, es algo hermoso lo que pasó pero tendrá mucho más valor con el correr del tiempo”.

Y por último habló sobre Defensor Sporting, club que lo formó pero en el que no tuvo oportunidades para jugar en Primera División: “Este semestre en Rentistas dejé en claro a la gente del club que soy un jugador en el que podían haber apostado y confiado. Igual a Defensor lo quiero con todo mi corazón, en el momento que lo precisé el club estuvo conmigo, me ha dolido alguna situación como jugador pero me quedo con lo más importante, es un club hermoso y en este campeonato demostré que el club capaz se equivocó conmigo, ojalá que ahora en Paraguay pueda tener un gran nivel y tal vez más adelante tener mi revancha en Defensor”.