<
>

Munúa: "El equipo tuvo que saber sufrir" ante Racing

Gustavo Munúa, DT de Nacional, habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 1 a 0 contra Racing en el Cilindro de Avellaneda por la CONMEBOL Libertadores.

El entrenador dijo que el comienzo del partido fue “bastante complicado” para el Bolso. “En el primer tiempo, sobre todo, le dimos muchísimas facilidades a Racing para mover el balón, para encontrar sus espacios. Tuvieron posibilidades de hacernos daño. Nos faltó un poquito de decisión en lo que habíamos planteado”, comentó.

Además, dijo que, si bien la Academia venía de seis meses sin actividad oficial, son un muy buen equipo con grandes individualidades, y que los jugadores rioplatenses suelen sobreponerse ante este tipo de dificultades.

En el segundo tiempo, Nacional mostró una mejor cara. Para Munúa, salieron “mucho mejor, con más decisión”. “En el vestuario, ajustamos algunas cosas que nos estaban haciendo daño. Por momentos, sobre todo al principio del segundo tiempo, robamos muchos balones, jugamos muy bien en transiciones y con contraataques rápidos a espaldas de los zagueros y laterales; tuvimos muchas ocasiones. Hicimos el gol. Por momento en el segundo tiempo los dominamos con el balón, intentando hacer posesiones largas, intentando esperar nuestras mejores posibilidades, también con transiciones y contraataques. Creo que hasta el minuto 25 o 30 pudimos haber encontrado el segundo gol y cerrado el partido”, indicó.

Cuando Racing quedó con diez hombres por la expulsión de Solari, no frenó en su impulso de ir a buscar el empate. “Al final fue duro, complicado. Nos tuvimos que cerrar y adaptarnos a la situación que se nos presentaba en ese momento. El equipo tuvo que saber sufrir y saber estar. Por momentos lo hicimos bien y en otros nos costó. En definitiva, no dejan de ser tres puntos importantísimos. Es muy complicado ganar de visita siempre”, señaló Munúa.

Sobre los cambios que tuvo que hacer en la segunda mitad para poder revertir la imagen del primer tiempo, dijo que Racing “estaba moviendo la pelota muy fácilmente”, y los futbolistas tricolores perdían las referencias de sus rivales, por lo que tuvo que hacer ajustes como equipo. “Salimos con otra actitud y decisión y por muchos pasajes del segundo tiempo, se notó”, indicó.

Consultado sobre si ya siente que su equipo está clasificado a octavos de final, luego de ganar los tres primeros juegos del Grupo F, Munúa dijo que no pueden desenchufarse hasta que esto no esté concretado de forma matemática. “Tenemos que ser autocríticos y tenemos mucho que mejorar. Tenemos un equipo muy joven que está viviendo experiencias nuevas constantemente. En esos altos y bajos, nos vamos ajustando, vamos saltando obstáculos. Y estas cosas nos sirven de mucho y queremos seguir creciendo. Somos muy exigentes con nosotros mismos”, comentó el entrenador tricolor.