<
>

Christian Bravo: "Jugar en el Campeón del Siglo es hermoso para nosotros y un infierno para el rival"

play
Christian Bravo cumplió un sueño al llegar al "club más grande de Uruguay" (2:40)

El jugador chileno dijo también que Forlán "entiende y se preocupa por el jugador". (Fuente: IG/@cruzados_oficial) (2:40)

El futbolista chileno Christian Bravo dijo que cumplió “el sueño de jugar en Peñarol”, que jugar en el Campeón del Siglo “es hermoso” para los jugadores locales, mientras que “es un infierno para el rival” y que Diego Forlán es un director técnico muy trabajador.

El jugador que defendió a Universidad Católica y Universidad de Chile participó de una transmisión en vivo por Instagram de Cruzados Oficial (una cuenta partidaria de la Universidad Católica) y recordó sus primeros pasos en Uruguay.

Bravo dijo que “el primer año bueno, al principio difícil, llegar a Uruguay siendo chileno por los roces que deja el fútbol, pero después me hice buenas amistades, grandes personas que me hicieron llevarla un poco más fácil. Me fue bien, siempre positivo. Y eso fue lo que este año me hizo llegar a Peñarol, así que estoy muy agradecido con Montevideo Wanderers”.

Al llegar al país, el jugador sólo contaba con la compañía de dos integrantes de su familia y se le hizo dificultoso: “Cuando llegué por primera vez fue difícil, lo único que tenía era a mi hija y mi señora. Me pasaron cosas como a cualquiera que llega a un país y tiene que adaptarse a cosas que son distintas al país de uno, pero uno tiene que ponerle el pecho a las balas y siempre con la mejor disposición”.

Sobre su evolución en el fútbol uruguayo, Bravo contó que llegó “con esa convicción de llegar al club más grande de Uruguay y los sueños están para cumplirlos. Se me cumplió y estoy bastante feliz en un club meramente enorme en su calidad de personas, de trabajo y de todo, así que estoy bastante feliz”.

Consultado sobre cómo se vive un clásico, aclaró que todavía no le tocó jugarlo, pero agregó: “Todos saben quién es el papá”.

Acerca del estadio de Peñarol, el Campeón del Siglo, Bravo dijo que “es impresionante, el estadio es algo increíble, lo he dicho muchas veces, es un infierno para el equipo contrario. La gente no para de alentar, es hermoso. Les recomiendo que si tienen la ocasión de ir a Uruguay vayan a ver un partido de Peñarol”.

Por otra parte, tuvo comentarios sobre Diego Forlán como director técnico. “Mi idea es seguir aprendiendo. Forlán entiende al jugador y aunque no lo he llegado a conocer mucho porque estuvimos sólo tres meses y llegó el paro y la pandemia, es bien trabajólico, trabaja mucho lo que es el físico y se preocupa bastante del jugador en lo personal, así que bien”.