Ambos jugadores, quienes militan en el Viejo Continente, se pondrán a las órdenes de Javier Aguirre de cara al próximo Mundial.
La Selección Mexicana informó que César ‘Chino’ Huerta, junto con Raúl Jiménez, reportarán este jueves 28 de mayo a la concentración del Tricolor de Javier Aguirre para formar parte de los partidos amistosos que están en agenda de cara a la Copa del Mundo 2026.
“La Dirección Deportiva de Selecciones Nacionales informa que los jugadores Raúl Jiménez, del Fulham, y César Huerta, del RCS Anderlecht, se integrarán el día de mañana, jueves 28 de mayo, a la concentración de la Selección Nacional de México en la ciudad de Pasadena, California. Ambos futbolistas formarán parte de los trabajos de preparación del equipo nacional de cara a los últimos dos partidos amistosos previos al inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026”, informaron a través de un comunicado.
La integración del ‘Chino’ Huerta a la concentración de la selección mexicana llama la atención debido a que el futbolista del Anderlecht viene de superar una lesión que lo marginó en gran parte de la Temporada 2025/2026, incluso el último partido del atacante con el Tricolor fue el 14 de octubre del 2025.
Con Javier Aguirre en la dirección técnica de la Selección Mexicana, ‘Chino’ Huerta ha disputado 25 partidos, en los que ha marcado en tres ocasiones, además de que suma una asistencia.
‘Chino’ Huerta llega a la selección con menos de 200 minutos en el 2026
César Huerta tenía siete meses sin ser considerado por la selección mexicana de Javier Aguirre debido a que sufrió una pubitis que lo alejó de las canchas durante gran parte de la Temporada 2025/2026, incluso el ‘Chino’ cerró el último semestre del año futbolístico con solo 193 minutos en el terreno de juego.
En el 2026, ‘Chino’ Huerta solo disputó cinco partidos después de que se recuperó de la pubitis, de los cuales solo los dos últimos los jugó como titular, mientras que el mexicano saltó del banquillo en los tres compromisos restantes.
