Para ser campeón hay que ganar en la altura y aquella máxima no había venido cumpliendo Universitario de Deportes en el presente 2026, una racha que ya rompió en el arranque del Clausura de la Liga 1.
Universitario rompió su mal de altura y logró su primer triunfo en el año contra ADT
El actual tricampeón de la Liga 1 fracasó en sus intentos de doblegar a Cusco FC, Chankas CYC, Comerciantes Unidos y Melgar en el pasado Apertura, algo que también le costó quedarse fuera rápido de la pelea por el pasado torneo corto.
Con poco margen de error en el Clausura y considerando el inicio de calendario complicado, el equipo de Héctor Cúper necesitaba ganarle a ADT y aquello hizo con mucho amor propio y capacidad de reacción, virtudes que no había sacado a relucir en el primer semestre.
Los goles de Álex Valera y Lisandro Alzugaray acabaron con una racha de casi nueve meses sin ganar en una ciudad de altura. ¿El último triunfo? Curiosamente ante el mismo ADT, a finales de octubre de 2025 cuando se impuso por 2-1 y se consagró tricampeón de la Liga 1.
Universitario deberá sostener el buen rendimiento en las cuatro salidas de altura que se le avecinan: ante Cienciano, FC Cajamarca y UTC en sus posteriores partidos como visitante, y ante Sport Huancayo por la última fecha del Clausura.
La capacidad de la 'U' de Héctor Cúper de seguir ganando en la altura determinará sus chances de llevarse el Clausura y así seguir soñando con la posibilidad de lograr su anhelado tetracampeonato nacional.
