<
>

Peñarol se lo ganó a Santiago Wanderers en una ráfaga

play
Peñarol venció 2-0 a Santiago Wanderers y se alzó con la Copa Fernando Morena (5:02)

Agustín Da Silveira marcó el primero para el Carbonero en el minuto 8 del partido, y apenas dos minutos después, Rubén Bentancourt, de cabeza hizo el segundo tanto para sellar el triunfo en el Campeón del Siglo. (5:02)

Peñarol sumó un nuevo triunfo en la pretemporada. Los Carboneros, con mayoría de juveniles en sus filas, se impusieron por 2 a 0 frente a Santiago Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo por la Serie Río de la Plata y conquistaron la Copa 'Fernando Morena'.

En el arranque, los dirigidos por Mauricio Larriera mostraron un juego más fluido, dinámico y asociado y rápidamente se pusieron en ventaja cuando a los 7' Olivera sacó rápido un tiro libre abriendo hacia la derecha, Luciano Fernández levantó un centro que Olivera peinó en el primer palo y que Agustín Da Silveira llegó a conectar en el área para poner el 1 a 0.

Tan solo dos minutos más tarde Saravia la abrió hacia la punta, Fernández volvió a ponerla al área desde la derecha y Rúben Bentancourt metió un gran cabezazo para estampar el 2 a 0.

Fue una verdadera ráfaga que torció la balanza a favor del elenco mirasol, que a partir de ahí manejó el trámite del juego con tranquilidad ante un equipo que tuvo dificultades para generarle peligro.

Las principales ocasiones para Santiago Wanderers llegaron por intermedio de Tomás Amilivia, quién tuvo un remate a los 12' que provocó una muy buena atajada de Jonathan Lima y un cabezazo que terminó en gol anulado por posición adelantada a los 52'.

Con una gran cantidad de juveniles en cancha y rotando al plantel para llegar en las mejores condiciones al clásico del miércoles y a la Supercopa, Peñarol ganó en su vuelta al CDS y levantó la Copa 'Fernando Morena'.