<
>

Nacional derrotó a Ñublense en la definición por penales y se llevó la Copa Miguel Restuccia

play
Nacional venció a Ñublense por penales y alzó la Copa Miguel Restuccia (2:50)

En un partido vibrante de la Serie Río de la Plata, el equipo uruguayo comenzó abajo luego del gol de Cisternas. Carballo anotó el empate y Risso puso la diferencia. Aravena lo igualó de nuevo el segundo tiempo, y en los penales ganó el local. (2:50)

Después del 2-2 en los 90 minutos, Nacional derrotó por 4-2 en la definición por penales a Ñublense y se llevó la Copa Miguel Restuccia de la Serie Río de la Plata.

El partido, que se disputó en el Gran Parque Central, contó con la transmisión de Star+.

El encuentro fue intenso desde el arranque y antes de los 10 minutos Nacional reclamó un penal por una mano del Ñublense, pero el árbitro no lo sancionó.

El equipo chileno, en uno de sus primeros avances, logró abrir el marcador por intermedio de un remate de Cisternas desde el borde del área que se metió contra el palo decretando el 1 a 0.

play
1:09

¡Cisternas puso el primero para Ñublense ante Nacional!

Luego de una buena jugada colectiva con Guerra, el equipo chileno logró abrir el marcador en la Serie Río de la Plata.

Pero la reacción de los tricolores fue inmediata, ya que a la jugada siguiente consiguió el 1 a 1 con un tiro de Felipe Carballo que se desvió en el camino y descolocó al arquero, decretando el gol de la igualdad.

play
1:03

¡Nacional reaccionó y encontró el empate ante Ñublense!

Cerezo, en contra, la desvió para el 1-1 parcial.

Antes del cierre de la etapa inicial, Leandro Otormín, el principal exponente en la ofensiva alba, puso un centro perfecto para que Mario Risso pusiera el 2 a 1 con un notable cabezazo que se metió en el ángulo.

play
1:18

¡Corner, cabezazo y adentro! Risso lo da vuelta y hace que Nacional pase a ganarlo

El futbolista puso el 2-1 con el que su equipo está tomando la ventaja ante Ñublense.

Los dirigidos por Pablo Repetto se fueron arriba al descanso, y en el arranque del segundo tiempo tuvieron la chance de liquidarlo con una veloz corrida del colombiano Alex Castro, que terminó definiendo por arriba del travesaño cuando había ingresado al área tras correr media cancha, teniendo libre a Trezza por el medio.

Nacional no aprovechó su posibilidad y lo pagó caro, ya que en una transición defensa-ataque, Ñublense encontró el empate luego de que los tricolores quedaron desbalanceados atrás. Aravena no perdonó, definió con precisión ante la salida de Rochet y puso el empate 2 a 2.

play
1:15

¡Aravena puso el 2-2 para Ñublense ante Nacional!

Luego de una llegada del equipo uruguayo, el futbolista anotó un notable bombazo para decretar la igualdad en la Serie Río de la Plata.

El encuentro se mantuvo igualado hasta el final, y en la tanda de penales la victoria se la terminó llevando el equipo tricolor, para quedarse con la Copa "Miguel Restuccia".

play
0:59

¡Nacional se llevó el triunfo por penales ante Ñublense!

Luego del 2-2 reglamentario en los 90 minutos, Vega convirtió el penal decisivo para que el equipo uruguayo logre la victoria ante el conjunto chileno.