<
>

Los 15 momentos que han marcado la carrera del 'Chicharito' a 15 años de su debut

'Chicharito' cumple 15 años de haber debutado con Chivas y a continuación presentamos una recopilación de sus momentos icónicos

Este 9 de septiembre se cumplen 15 años del debut de Javier ‘Chicharito’ Hernández con Chivas en primera división, motivo por el que en ESPN Digital recordamos los 15 momentos que han marcado la historia del goleador histórico de la Selección Mexicana.

Debut con Chivas

El 9 de septiembre del 2006, Javier Hernández hizo su debut en Primera División para el Torneo Apertura 2006 con una presentación soñada. El atacante del Guadalajara marcó su primer gol en el máximo circuito, mismo con el que se cerró la goleada de esa noche ante Necaxa.

Campeón de goleo con Chivas

Cuatro años después de su debut, 'Chicharito' Hernández se convirtió en la revelación del Torneo Bicentenario 2010 al convertirse en el campeón de goleo de aquel certamen, después de marcar un total 10 anotaciones junto al mexicoamericano, Hérculez Gómez de Puebla y el peruano Johan Fano de Atlante, por lo que los tres futbolistas compartieron el título, siendo Chicharito el único mexicano en esa lista.

Fichaje con el Manchester United

El 9 de abril del 2010 de manera sorpresiva, Javier Hernández fichó con el conjunto del Manchester United, luego de que, de manera única para el futbol mexicano, el club inglés y el conjunto Rojiblanco dieron a conocer en una conferencia de prensa el fichaje del delantero mexicano con el conjunto de los Diablos Rojos.

Primer gol en la Copa del Mundo

En el segundo encuentro del certamen, 'Chicharito' marcó su primer gol en una Copa del Mundo, luego de convertir uno de los goles en la victoria ante Francia.

Esta anotación tuvo un gran valor sentimental para el futbolista ya que replicó la hazaña de su abuelo Tomás Balcazar, quien, en el Mundial de Suiza en 1954, marcó un gol ante Francia, convirtiéndose en el primer mexicano en anotarle a esta potencia.

Primer gol del Estadio Akron

Después del fichaje de 'Chicharito' con el Manchester United, en los acuerdos del contrato, el club inglés aceptó jugar un duelo amistoso ante Chivas en la inauguración del Estadio Akron. Javier Hernández disputó el encuentro con ambos equipos y en la primera mitad, con la playera del Rebaño Sagrado, abrió el marcador con el primer gol en la historia del inmueble rojiblanco.

Primer gol oficial con el Manchester United

Después de tener actividad en duelos amistosos y marcar en un juego ante la MLS, el 8 de agosto del 2010 Javier Hernández tuvo su debut soñado en un partido oficial con el Manchester United al convertir el segundo gol ante el Chelsea en la cancha del Estadio Wembley para obtener su primer título, la Community Shield, con los Red Devils.

Primer título de Premier League con Manchester United

Manchester United se proclamó campeón de la Premier League en la temporada 2010-11 (con un total de 80 puntos). Hernández consiguió 13 anotaciones y se ubicó en el séptimo sitio de la tabla de goleo del campeonato inglés, obteniendo así su primer título de Liga de dos que cosechó con el conjunto del United.

Final Champions League (2011)

En la misma temporada de la obtención de la Premier League, 'Chicharito' Hernández inició como titular y disputó la final de la UEFA Champions League, convirtiéndose en el segundo mexicano en alcanzar esta distinción, sin embargo, pese a la gran temporada del Manchester United, el conjunto inglés cayó 3-1 ante el Barcelona.

Fichaje por el Real Madrid (2014)

Después de dos títulos de la Premier League y tres Community Shield con el Manchester United, 'Chicharito' sorprendió en el mercado de fichajes nuevamente y el 31 de agosto del 2014 se hizo oficial su cesión al conjunto del Real Madrid, donde vio muy pocos minutos y marcó un total de nueve anotaciones.

Gol con el Real Madrid ante el Atlético en la Champions League

Javier Hernández tuvo pocas anotaciones con la playera merengue, pero el 22 de abril del 2015 queda grabado en su memoria.

'Chicharito' se convirtió en el héroe del conjunto blanco al anotar el gol que le dio el pase a su equipo a la semifinal del la UEFA Champions League tras imponerse en los cuartos de final al Atlético de Madrid en la cancha del Santiago Bernabéu.

Fichaje Bayer Leverkusen

Después de su paso por el Real Madrid, el 31 de agosto del 2015, Javier Hernández fichó con el Bayer Leverkusen de Alemania, equipo con el que marcó un total de 39 anotaciones, retomando el ritmo goleador que había perdido después de su paso por el futbol español.

Goleador histórico de la Selección Mexicana

El 27 de mayo del 2017, Javier Hernández se convirtió en el goleador histórico de la Selección Mexicana. 'Chicharito' alcanzó su anotación 47 con la playera tricolor en un duelo amistoso ante su similar de Croacia, superando a Jared Borgetti en este rubro. El registro del N°14 está detenido actualmente en 52.

Regresa a la Premier League

Tras concluir su etapa en el futbol alemán con el conjunto del Bayern Leverkusen, 'Chicharito' Hernández fue fichado por el West Ham United para completar su segunda etapa en la Premier League, equipo donde tuvo una participación intermitente al marcar un total de 17 anotaciones en 63 partidos.

Goleador histórico mexicano en la Copa del Mundo

En la Copa del Mundo de Rusia 2018, Javier Hernández marcó uno de los goles de la victoria de la Selección Mexicana ante Corea del Sur. Con esa anotación llegó a cuatro en Mundiales, igualando el registro de Luis Hernández en este tipo de competiciones.

Termina etapa en Europa y ficha con el Galaxy

Después de su etapa con el West Ham de Inglaterra, en septiembre del 2019 fichó con el conjunto del Sevilla, llegando por segunda ocasión a la Liga, sin embargo, tuvo muy poca actividad con 13 encuentros donde anotó un total de tres anotaciones.

Después de no encontrar regularidad en España, Javier Hernández terminó con su etapa en el fútbol del viejo continente para fichar con el LA Galaxy de la MLS, equipo con el que actualmente continúa su carrera, siendo el jugador franquicia del conjunto estadounidense.