De acuerdo a un estudio del CIES, el delantero del Borussia Dortmud ha incrementado su valor de mercado más de 35 millones en euros en dos meses
Un informe del Centro Internacional de Estudios del Deporte publicado este lunes muestra que el valor de transferencia de los jugadores en las cinco principales ligas europeas cambia según su propio algoritmo. El reporte muestra un gran crecimiento en el valor de Erling Haaland e incluso señala que el noruego puede romper el récord del fichaje más caro de la historia que ostenta el brasileño Neymar.
"Si realmente existe una cláusula de rescisión de 75 millones de euros válida a partir de 2022, el Borussia Dortmund seguramente se verá tentado a venderlo a un precio mucho más alto al final de la campaña actual. Si Erling Haaland continúa marcando tantos goles y tiene actuaciones a un nivel tan alto, una vez superada la pandemia de COVID-19 podría batir el récord del fichaje más caro de 222 millones de euros que actualmente pertenece a Neymar”, apunta el estudio.
A sus 20 años, el delantero lleva 17 goles en 14 partidos con el Borussia Dortmund esta temporada. Contratado procedente del Salzburg, el atacante ha estado en Signal Iduna Park desde principios de este año.
De hecho, hablando del club alemán, otro joven deportista de la plantilla mostró una subida impresionante en los datos del estudio. El estadounidense Giovanni Reyna vio su valor incrementarse de 11,7 millones de euros a 46,1 millones.
A continuación los jugadores que más han incrementado su valor transferencia entre octubre y noviembre (futbolistas de las cinco principales ligas europeas):
Erling Haaland | Borussia Dortmund (155,6 millones de euros) - incrementó su valor 35,3 millones de euros
Bruno Fernandes | Manchester United (140,2 millones de euros) - incrementó su valor 19,9 millones de euros
Diogo Jota | Liverpool (84 millones de euros) - incrementó su valor 16,5 millones de euros
Phil Foden | Manchester City (85,3 millones de euros) - incrementó su valor 15 millones de euros
Rúben Dias | Manchester City (95,5 millones de euros) - incrementó su valor 14,8 millones de euros