<
>

Los mejores momentos del 'Tecatito' Corona con el Porto

play
¡Imparable! Jesús Tecatito Corona anota un golazo y el Porto se pone líder (0:29)

El mexicano sigue encendido con el Porto y por segundo partido consecutivo consiguió la anotación y llevó a los Dragones a recuperar el liderato de la Liga Portuguesa con 63 puntos en el partido contra Marítimo por 1-0. (0:29)

Repasamos los mejores momentos del 'Tecatito' Corona a cinco años de su llegada al Porto

Este lunes 31 de agosto se cumplen cinco años de la llegada del 'Tecatito' Corona al Porto, equipo de la Primeira Liga de Portugal. El jugador nacido en las fuerzas básicas de Monterrey se unió a la legión mexicana que militaba con los Dragones. ESPN te presenta los mejores momentos del mexicano con el Porto.

Debut de ensueño en la Primeira Liga

El mexicano tuvo un debut de ensueño con el Porto. El 12 de septiembre vistió por primera vez la playera de los Dragones y metió un doblete en contra del Arouca con anotaciones al minuto 15 y al 60.

Títulos con el Porto

'Tecatito' Corona ha conquistado cuatro títulos con el Porto; dos de Liga, una Supercopa y una Copa. El primer título de Liga lo consiguió en la temporada 2017-2018, fecha en la que también consiguió el campeonato de la Super Copa de Portugal. En este 2019-2020 también conquistó el doblete de Copa y Liga.

El mejor jugador de la temporada 2019-2020

El 'Tecatito' Corona fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2019-2020 de la Primeira Liga. Capitanes y entrenadores de Portugal otorgaron al mexicano el reconocimiento. En esta temporada, Jesús fue pieza clave para que los Dragones obtuvieran el título. En el torneo, Corona anotó cuatro goles y dio 14 asistencias.

El blindaje del Porto hacia 'Tecatito'

El club portugués blindó esta temporada a Jesús Corona al agregar una clausula de rescisión de contrato de 30 millones de euros. En este mercado de fichajes, equipos como Chelsea e Inter de Milán suenan como interesados en adquirir los servicios del mexicano.

El gol contra el Marítimo

Sin duda uno de los mejores goles del 'Tecatito' Corona fue en contra del Marítimo de Portugal. El mexicano anotó desde la esquina del área grande, tomando el balón desde el aire para enviar el esférico al ángulo de la portería de Marítimo.

play
0:29

¡Imparable! Jesús Tecatito Corona anota un golazo y el Porto se pone líder

El mexicano sigue encendido con el Porto y por segundo partido consecutivo consiguió la anotación y llevó a los Dragones a recuperar el liderato de la Liga Portuguesa con 63 puntos en el partido contra Marítimo por 1-0.