<
>

Sin su figura en defensa, Daniel Pedrozo, Colombia buscará ante Brasil la clasificación en el Sub 20

Colombia busca un triunfo ante Brasil para clasificar al hexagonal del Sudamericano @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia retoma actividad en el grupo A del Sudamericano Sub 20. Enfrentará al líder Brasil en el Pascual Guerrero. Una victoria lo clasifica al hexagonal final.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas se mantienen invictos con cuatro puntos, producto de su empate frente a Paraguay y su victoria contra Perú. La Tricolor se encuentra en la tercera posición del grupo A en donde ya se clasificaron Brasil y el cuadro guaraní.

En esta zona solamente queda una plaza para disputar el hexagonal final y Colombia es el que aparece con más opciones de clasificar pues Argentina y Perú no han sumado puntos, tienen dos derrotas y en esta fecha se enfrentan y con un empate quedarían casi eliminados.

Tendrá una baja muy sensible en la zona defensiva pues el zaguero Daniel Pedrozo no estará frente a Brasil por una sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, podrá contar con sus dos mejores fichas: el centrocampista Gustavo Puerta y el extremo Óscar Cortés, quienes junto a Pedrozo son los mejores jugadores que ha tenido la selección en el campeonato.

"El partido contra Brasil es muy importante para nosotros, donde saldremos a buscar la victoria (...) para quedar prácticamente clasificados a la siguiente ronda”, dijo el lateral izquierdo Andrés Salazar.

El técnico de Colombia, Héctor Cárdenas, explicó que “los 22 jugadores con los cuales contamos tienen el conocimiento amplio y suficiente de lo que hay que hacer en cada juego. Vamos con la misma confianza y seguridad de que el que ingrese va a aportar siempre su capacidad individual al servicio del colectivo. Ahí es donde considero a los que han estado esperando esta oportunidad. En este caso, Fernando Álvarez conoce muy bien la posición y ha competido con sus compañeros, tiene caracterizado el rival que vamos a enfrentar y de qué manera los vamos hacer”, dijo el D.T.

Además, hizo un análisis sobre el líder, señalando que ha invertido mucho tiempo en partidos para conocer mucho mejor a su rival.

“Tuvimos la oportunidad de ver competir nuevamente a Brasil. Los hemos seguido durante ocho meses y sabemos del potencial que tienen, de sus características y de las mejoras que el equipo nuestro debe tener, no en cuanto a la posesión de la pelota sino la progresión con ella y saber conducir en los momentos que corresponde. A partir de ahí, buscar esa amplitud que también Brasil permite y buscar el desequilibrio de nuestros deportistas”, explicó.

Entre tanto, Brasil viene de ganar 1-3 a Argentina en el partido más atractivo que ha tenido el Sudamericano. Este resultado ratificó su favoritismo, clasificó y revalidó el buen momento de jugadores como el volante Andrey y el delantero Vitor Roque, máximo goleador del torneo con tres tantos.

Posibles formaciones

Colombia: Luis Marquinez; Juan José Mina, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Juan Castilla, Gustavo Puerta, Miguel Monsalve; Daniel Luna, Isaac Zuleta y Óscar Cortés.

Brasil: Mycael; Arthur, Jean Pedroso, Robert Renan, Patryck; Andrey Santos, Alexsander, Marlon Gomes; Guilherme Biro, Giovane y Vitor Roque.